López Rejas hará 5 torres más baratas para realojar a los vecinos de La Paz

Tendrán 70 m2 y serán de materiales prefabricados.
El promotor José López Rejas presentó ayer el Plan Especial de Reforma Interior y rehabilitación del barrio La Paz (PERI) que plantea la construcción de 2.800 casas y sobre el que se tiene que pronunciar Urbanismo.De aprobarse y pasar el periodo de alegaciones, el promotor iniciaría  las obras con la edificación de cinco torres de 24 plantas (800 viviendas).

Hasta la undécima planta se acogerán a los 1.502 vecinos en pisos de 70 m2 mientras se construyen sus viviendas en las otras torres.

«Las cinco torres se harán mediante la técnica de obra seca, con materiales prefabricados como el pladur, que harán que se adelante su construcción en seis meses y que puedan estar listas en 18», según el promotor.

La empresa espera que estas viviendas sean demandadas y más económicas, ya que se reduce el precio ante la velocidad de las obras. Ahora el precio medio del m2 recomendado por Urbanismo en la zona está en 2.600 euros.

Entre las ventajas de este tipo de construcciones está «la facilidad de hacer reformas, como desmontar la pared en lugar de tirar los tabiques para unir dos pisos y están mejor aisladas del ruido y la temperatura», según José López Rejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento