Bilbao La Vieja se revitalizará con 64 pisos de alquiler público

Se construirán en dos solares de la calle Cortes y la plaza de la Cantera. Tendrán  trasteros y ‘parkings’. Estarán en 2009.

Bilbao La Vieja continúa su proceso de regeneración urbana con la construcción de 64 nuevos pisos que, al mismo tiempo, servirán para facilitar el acceso a la vivienda en el barrio, dado que serán de protección pública y estarán destinados al alquiler.

Surbisa y Viviendas Municipales, las dos sociedades del Ayuntamiento de Bilbao que trabajan en estos dos campos, llevarán a cabo la construcción de estas viviendas en dos solares de unos 1.500 metros cuadrados ubicados en la calle Cortes, números 20 y 22, el primero, y en la recién remodelada plaza de La Cantera, el otro.

Estas viviendas, cuyas  obras comenzarán a finales de este año y finalizarán entre septiembre y diciembre de 2009, contarán, asimismo, con sus respectivos aparcamientos y traseros. Además, dispondrán de sistemas para ahorrar energía, como placas solares en el tejado, el almacenamiento de agua, y serán todas exteriores.

Las viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler por sorteo entre los demandantes, que deben estar empadronados en Bilbao y disponer de ingresos de entre 3.000 y 33.000 euros anuales.

Con esta promoción urbanística, además, se avanza un paso en la revitalización del, todavía, barrio más degradado de Bilbao.

497 pisos para alquiler- Bizigune, el programa del Gobierno vasco que gestiona el alquiler de viviendas privadas que están vacías, puso el año pasado en renta en Bilbao un total de 212 pisos, aunque, en total, cuenta con una bolsa de 497 viviendas en la ciudad. Para que se puedan alquilar estos pisos deben cumplir requisitos como que la renta no supere los 660 euros al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento