Misterio, locura y pasión dentro de un museo

La compañía Luna de Arena presenta una obra llena de interrogantes, con la creación del escultor Rodin como hilo conductor
Una escena de la obra La puerta del infierno. Rodin. (J. F. V.)
Una escena de la obra La puerta del infierno. Rodin. (J. F. V.)
Una escena de la obra La puerta del infierno. Rodin. (J. F. V.)
Dos hombres y una mujer están encerrados en una sala de un museo donde se guarda La puerta del infierno, del escultor Rodin. Los tres buscan la manera de forzar una puerta para escapar de allí, pero están desorientados, van desnudos, y llevan retazos de un extraño material escultórico adheridos al cuerpo.

Éste es el argumento sobre el que gira La puerta del infierno. Rodin, la obra de la compañía aragonesa Luna de Arena que se estrena hoy. Una historia llena de misterio, cuyos personajes se rebelan contra su destino y acaban envueltos en un laberinto de sospecha, deseo, magia y locura.

Junto a los tres encerrados aparece un cuarto personaje, Paula, una joven escultora obsesionada por la obra y la vida de Rodin, que intenta entrar al museo por la misma puerta por la que los otros tratan de huir.

* Teatro Principal. 22.00 h. De 5 a 22 euros en taquillas, www.cai.es y cajeros CAI.

Una compañía casi veinteañera

Félix Martín dirige esta obra de José Luis Esteban, que está protagonizada por Jaime Ocaña, Inma Oliver, Pedro Rebollo, Cristina de Inza, Raquel Rodrigo y Jorge Usón. Luna de Arena nació en Zaragoza en 1988, bajo la dirección del propio Félix Martín, y se ha consolidado como compañía teatral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento