El Cabildo de Tenerife reconoce la responsabilidad social de Cultesa

El Cabildo de Tenerife ha distinguido a la empresa Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife (Cultesa) con el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por la labor que realiza en la isla de Tenerife.
Entrega del sello
Entrega del sello
TONY CUADRADO

El Cabildo de Tenerife ha distinguido a la empresa Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife (Cultesa) con el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por la labor que realiza en la isla de Tenerife.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, hizo entrega del sello a la directora gerente de Cultesa, Teresa Cruz, en un acto que también contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt.

Cristina Valido señala en una nota que "Cultesa ha venido desarrollando una labor importante en la sociedad de la isla en materia de agricultura mediante la innovación y el desarrollo de productos de calidad, así como en la promoción de iniciativas para conseguir la mejora medioambiental en su ámbito de actuación, estimulando el consumo de recursos de manera responsable en su labor diaria".

Por su parte, José Joaquín Bethencourt destaca "la labor que realiza el equipo humano de Cultesa, una empresa que es referente en materia de innovación agraria". En su opinión, "esta distinción es un reconocimiento al trabajo bien hecho, a su compromiso con la sociedad de la isla, y este sello debe suponer un estímulo para todos los trabajadores de la empresa".

Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife S.A. (Cultesa), creada en 1986 por el Cabildo y CajaCanarias, realiza investigaciones y experiencias pioneras para brindar a los agricultores canarios soluciones a los problemas productivos y comerciales.

Se dedica fundamentalmente a la obtención de plantas mediante técnicas de multiplicación 'in vitro' con el objetivo de contribuir a la mejora de las rentas del sector agrario e incorporando al mismo los desarrollos tecnológicos. Entre sus productos destacan los plátanos, papas, piña tropical y pitaya.

Comportamiento ejemplar

El reconocimiento formal del derecho al uso del sello social de la isla de Tenerife de Responsabilidad Social Empresarial pretende dar a conocer el comportamiento ejemplar de las organizaciones en el ámbito de la responsabilidad social, constituyendo un reconocimiento de calidad social otorgado por el Cabildo.

El derecho al uso de dicho sello tendrá una duración de dos años y podrá ser exhibido en la publicidad de la organización, en sus productos, locales y documentos que genere en su actividad. Transcurrido dicho plazo, las empresas interesadas en seguir haciendo uso del sello social podrán solicitar la prórroga del derecho de uso del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento