CSI·F pide a Educación que reduzca la ratio de FP hasta los 15 alumnos por aula

El sindicato CSI·F ha propuesto, en la mesa técnica de educación, celebrada este miércoles, una reducción de ratios en Formación Profesional (FP) básica hasta alcanzar los 15 alumnos por aula en lugar de los hasta 24 que contempla la nueva normativa.

El sindicato CSI·F ha propuesto, en la mesa técnica de educación, celebrada este miércoles, una reducción de ratios en Formación Profesional (FP) básica hasta alcanzar los 15 alumnos por aula en lugar de los hasta 24 que contempla la nueva normativa.

La organización sindical, en un comunicado, ha señalado que esa cifra de 15 alumnos permitirá garantizar una educación de calidad y una formación adecuada de los estudiantes.

Asimismo, ha reclamado el mantenimiento de los docentes de Formación y Orientación Laboral (FOL) como especialistas en esta materia en los centros. Otra petición ha sido que la inscripción para las pruebas de certificación de las escuelas oficiales de idiomas contemple dos convocatorias para evitar la discriminación actual, ya que los valencianos únicamente disponen de la prueba de junio.

Por su parte, la federación sindical de educación de CCOO y la de UGT han coincidido en reclamar a la Generalitat que "asuma sus obligaciones salariales y retributivas" con los trabajadores de la enseñanza pública, la enseñanza concertada y las universidades, tras las primeras sentencias judiciales ganadas sobre cobro de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Concretamente, FETE-

Ugt pv exige al Consell el reconocimiento y abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que suponen alrededor de 400 euros por docente y 200 euros, en el caso del personal de administración y servicios educativos complementarios, ha dicho.

En este sentido, señala que el conjunto de los trabajadores de la enseñanza con los que está en deuda el Consell y la Administración valenciana suma más de 87.000 personas, "si a los anteriores colectivos le sumamos el colectivo de trabajadores que prestan sus servicios en los centros educativos".

Apoyo jurídico

Del mismo modo,

Fe ccoo pv ha destacado que sus servicios jurídicos han ganado la primera de las sentencias favorables al mencionado cobro de la paga extra pero que "aún queda camino". Al respecto, ha explicado que han iniciado una campaña informativa para que "cualquier trabajador de centros educativos valencianos pueda poner en marcha el procedimiento que sus servicios jurídicos "han diseñado para poder cobrar esas cuantías" y que este procedimiento será gratuito para sus afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento