La madre que encerró a sus hijas durante dos meses no acude a declarar y el juez ordena su búsqueda y detención

  • Desde el rescate de las niñas la madre se encuentra en paradero desconocido.
  • Debía declarar hoy ante el juzgado de instrucción número 1 de Martorell.
  • Las niñas se encuentran a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia.

La madre que durante dos mese tuvo encerradas a sus hijas en su casa de Esparreguera (Barcelona), no ha comparecido hoy ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Martorell, como estaba previsto, ya que no recibió la citación judicial por hallarse ilocalizable.

Amarilis C.A., de 34 años, tras el rescate de las niñas acudió al ayuntamiento y agredió a un policía local, por lo que fue detenida y pasó a disposición del juzgado número 6 de Martorell, que la dejó en libertad con cargos por atentar contra la autoridad y daños. Desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Martorell, que lleva este caso de abandono, citó a declarar a la madre a las diez de la mañana.

Al no personarse ésta allí, elaborará una providencia con una requisitoria a la Guardia Civil y demás cuerpos de seguridad para que procedan a su localización y posterior detención para trasladarla ante el magistrado, según fuentes judiciales.

Las niñas de 10 y 13 años permanecieron encerradas durante dos meses en condiciones insalubres, solas y malnutridas. El colegio fue quién alertó a la Guardia Civil de que las pequeñas hacía varias semanas que no asistían al centro.

Tras la denuncia los agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda y entrevistaron a la madre en varias ocasiones sin poder tener acceso al interior. La mujer les dijo que había enviado a sus hijas a la República Dominicana de donde son originarias.

La reticencia de la mujer hizo sospechar a la policía quien pidió una autorización judicial para entrar en la casa donde encontró a las dos niñas debajo de una cama y muy asustadas.

Las menores se encuentran a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia, al no haberse podido encontrar al padre, quién las abandono hace tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento