El martes arrancas las obras de la c/ Marqués de Villapuente (Muriedas), que durarán tres meses

El tráfico de vehículos será de una única dirección y de sentido ascendente hacia la calle Héroes del Dos de Mayo a partir de ese día
Obras en la calle Marqués de Villapuente
Obras en la calle Marqués de Villapuente
AYTO
Obras en la calle Marqués de Villapuente

El próximo martes, 22 de abril, comienzan las obras en la calle Marqués de Villapuente de Muriedas, en Camargo, que se prolongarán durante tres meses.

Los trabajos servirán para "devolver la seguridad" a los cientos de peatones que diariamente transitan por una calle que, hasta ahora, no tenía aceras, y que desde el martes pasará, además, a ser de un único sentido para el tráfico rodado.

Así, los vehículos que circulen por esta vía lo harán desde el día 22 en dirección única y sentido ascendente hacia la calle Héroes del Dos de Mayo.

El Ayuntamiento de Camargo asume íntegramente el presupuesto para la ejecución de estas obras, que asciende a 71.071 euros.

OBRAS

La calle Marqués de Villapuente es una zona de paso para cientos de alumnos de centros educativos radicados en el entorno que no disponía de acera que garantizase la seguridad de los peatones y su adecuada separación del tráfico rodado.

Las obras incluyen la mejora de la iluminación y dan respuesta, así, a una demanda vecinal reiterada a lo largo de varias legislaturas, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

Van a suponer un "cambio radical" en un punto de Camargo "cada vez más poblado y muy densamente transitado", ya que además de los estudiantes y sus familias, numerosos usuarios del Centro de Mayores recorren a diario esta zona céntrica.

Un total de 13 empresas presentaron sus propuestas a ejecutar estos trabajos, de las cuales la mejor valorada fue SENOR.

Registro de licitadores

Con la adjudicación de esta obra, Camargo estrenó su Registro Voluntario de Licitadores, nacido con el fin de acabar con la existencia de una posible "zona de sombra" que afectaba a los contratos de importes inferiores a los 50.000 euros.

En este Registro pueden inscribirse todas aquellas empresas y autónomos interesados en concurrir a las licitaciones que efectúe este Consistorio para la adjudicación de contratos menores y licitaciones mediante procedimiento negociado sin publicidad, de modo que en el caso de trabajos que se adjudican directamente porque su importe no exige que salgan a concurso o lo hagan en un formato que no garantiza su publicidad, las empresas inscritas en este Registro recibirán una invitación a participar.

El Registro de Licitadores recoge distintos apartados según la actividad empresarial que desarrolla la empresa interesada en inscribirse.

Formar parte del Registro de Licitadores tiene carácter voluntario y no es un requisito necesario para concurrir a los procedimientos de contratación ni supone tampoco contar con preferencia en la adjudicación de contratos.

La inscripción es gratuita y puede efectuarse en los Servicios de Secretaría en cualquier momento en el que la empresa lo solicite.

El Ayuntamiento, con el fin de que puedan presentar oferta si lo consideran oportuno, informa a través de correo electrónico o fax a aquellos empresarios y empresas que se encuentren inscritos en el Registro de Licitadores, en las categorías o tipos de contratos que sean objeto de licitación, de las convocatorias que promueve mediante procedimiento negociados sin publicidad y que superen en su importe los 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento