El Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia contó con 1.565 participantes y un ratio de inserción del 36% en 2013

Tiene como objetivo el acercamiento al mercado de trabajo para personas desempleadas, especialmente los colectivos vulnerables

El programa Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia, que tiene como fin el acercamiento al mercado de trabajo para personas desempleadas, especialmente para los colectivos vulnerables, contó el pasado año con 1.565 participantes, de los cuales 594 eran hombres y 971 mujeres.

El ratio de inserción en proyectos de itinerarios fue del 36% y se desarrollaron un total de 48.508 horas en todos los programas y proyectos. De la totalidad de participantes, 432 personas fueron jóvenes en riesgo de inclusión social, de las cuales 202 eran hombres y 230 eran mujeres.

Según ha informado Cruz Roja, uno de los ejes del Plan de Empleo es realizar cooperación empresarial para la promoción de mercados inclusivos. En 2013 Cruz Roja Bizkaia firmó 16 convenios en esta materia con 12 entidades distintas y realizó 532 contactos con empresas para la promoción de esta actividad.

El Plan de Empleo tuvo el pasado ejercicio un presupuesto de 149.049 euros de gasto y 100.863 euros de ingresos, lo que supuso un resultado en 48.186 euros que Cruz Roja aportó de fondos propios. En comparación con los datos de 2012, el ejercicio 2013 ha supuesto un importante incremento en el presupuesto, ya que en 2012 los gastos fueron de 80.276 euros y unos ingresos de 71.737 euros.

Objetivos y actividades

La actividad del Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia se centra en desarrollar las capacidades y competencias de las personas con mayores dificultades en el camino hacia su inserción laboral.

Los objetivos concretos del Plan de Empleo son: reforzar las posibilidades y capacidades de las personas aumentando su empleabilidad, ejecutando proyectos que les mantengan activos en sus procesos de inserción laboral; promover la inserción laboral de los ciudadanos con más dificultades, para conseguir su inclusión social; así como contribuir a la creación de un entorno laboral y social inclusivo para las personas, reduciendo barreras de género, origen o edad, que dificultan la igualdad de oportunidades en el trabajo.

Cruz Roja Bizkaia trabaja medidas específicas para la búsqueda de empleo como son el servicio de información y asesoramiento, un espacio exclusivamente dedicado a la búsqueda de empleo, y la realización de talleres prelaborales con los participantes. Así mismo, se desarrollan itinerarios de inserción laboral, como son las actividades de orientación, formación e intermediación con colectivos vulnerables, y otro específico dirigido a jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento