S.Pedrajas (Valladolid) celebra desde mañana sus IV Jornadas del Queso, acompañadas de una Ruta del Gin Tonic

Una quincena de establecimientos participa en esta iniciativa en la que se espera emplear más de 75 quilos de queso para más de 1.600 pinchos
Presentación de las jornadas
Presentación de las jornadas
EUROPA PRESS
Presentación de las jornadas

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban celebrará durante los días de Semana Santa sus IV Jornadas del Queso en la que una quincena de establecimientos ofrecerán pinchos elaborados con este producto elaborado por la quesería local 'La Cruz del Pobre'.

En esta ocasión, serán quince los establecimientos participantes y se espera superar la cifra de 1.600 pinchos servidos en 2013, para los que se emplearon 75 quilos de queso. Así lo ha explicado el responsable de 'La Cruz del Pobre', Eulalio Escarda, quien ha justificado este optimismo por las mejores previsiones meteorológicas para esta Semana Santa, así como por el mayor número de hosteleros participantes y por la "mayor difusión" que ha tenido el evento, el cual está organizado este año por el Ayuntamiento de la localidad.

Los establecimientos participantes son Café-Pub Chaplin, Restaurante La Piña de Oro, Cafetería Azteca, Hostal Rural Camino Real, Bar La Plaza, Bar Santi, New Razza, Bar Blues, Esla-Bon, Pub-Cafetería Shaylor, Café Feliche, Restaurante Bar El Aderezo, Café Eresma, Brasería Hevima y Los Faroles Jarry.

Así, desde este jueves y hasta el 20 de abril se podrán degustar por 1,20 euros pinchos como una Miniburguer en Feliche, el Campero en Shaylor, el Enrollado en Azteca, el Pechurroque en Eresma o la Lasaña Quesera en Camino Real, entre otros, según ha avanzado el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Los clientes que prueben estas creaciones y voten el 'Pincho más Popular' entrarán en el sorteo de un lote de productos de 'La Cruz del Pobre', un circuito termal en el Balneario Villa de Olmedo y una visita a la quesería para dos personas.

Para su elaboración, los establecimientos deberán emplear alguno de los productos que elabora esta quesería artesanal, como queso semicurado, curado, viejo o el nuevo 'pata mulo', así como requesón y yogur.

Gin tonic

Paralelamente, entre el 18 y el 20 de abril siete de estos bares participarán en la Ruta del Gin Tonic, en la que se ofrecerán combinados elaborados con ginebra y tónica de gama Premium al precio de cinco euros. Organiza esta iniciativa la agrupación de hosteleros de la localidad y participarán en ella New Razza, Bar Blues, Bar Santi, Cafetería Azteca, Bar La Plaza, Café Feliche y Las Farolas Jarry.

Ambas iniciativas se han presentado en un acto celebrado en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial, al que han acudido el diputado de Turismo, Víctor Alonso, y el director de la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez' de Valladolid, Ángel Moretón, el cual ha destacado la importancia de "educar" sobre la calidad de productos autóctonos como el queso o los piñones, los cuales se emplean en otro concurso similar en el mes de agosto y que Moretón ha definido como "los mejores del mundo".

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