PP dice a Garitano que "tiene que bajarse del mástil de 14 metros" de la ikurriña y "escuchar a los guipuzcoanos"

Cree que "lejos de ser ecuánime" el Gobierno foral "se ha enemistado" con empresarios, sector forestal y e Iglesia
Juan Carlos Cano, portavos del PP en Juntas de Gipuzkoa.
Juan Carlos Cano, portavos del PP en Juntas de Gipuzkoa.
EUROPA PRESS
Juan Carlos Cano, portavos del PP en Juntas de Gipuzkoa.

El portavoz del PP en las Juntas de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha opinado que el diputado general guipuzcoano, Martin Garitano (Bildu), debería "tiene que bajarse de su mástil de 14 metros", en alusión al que el Gobierno foral de Bildu va a colocar con una ikurriña de cuatro por seis metros desde el próximo día 26 en la plaza Gipuzkoa de San Sebastián, y "escuchar a los guipuzcoanos".

En un comunicado, Cano ha afirmado que "a Bildu le falta altura de miras" y el Gobierno foral de Garitano lleva "tres años destrozando Gipuzkoa, deshaciendo los avances que habíamos alcanzado en todos los campos". "Ese es su máximo logro", ha apuntado.

El portavoz del PP ha lamentado que "han pasado tres años sin que el Ejecutivo foral haya gestionado, en un periodo en el que la gestión era más necesaria que nunca".

Además, ha denunciado que, "en lugar de eso han optado por gobernar sólo para ellos y en temas que nada tienen que ver con las preocupaciones diarias de los guipuzcoanos". "Bildu no está aquí para hablar de desempleo, de pobreza, de necesidades, de futuro", ha señalado, para añadir que la coalición "ha venido para colocar mástiles, cuanto más altos mejor y para atacar a los que no piensan como ellos".

En este sentido, Cano ha censurado que "lejos de ser un gobierno ecuánime y para todos, se han enemistado con los empresarios, con el sector forestal, con el mundo de la cultura, con los vecinos hartos de sus imposiciones y, ahora, hasta con la Iglesia".

"Quieren cambiar los hábitos de la sociedad guipuzcoana, una sociedad que va un paso por delante de quienes les gobiernan y que está preocupada por avanzar y salir de la difícil situación actual, no por banderas, ni por casillas excluyentes en la declaración de la renta", ha insistido.

"IMPOSICION"

A juicio de Cano, "bajo su manto de progresismo e igualdad", lo que busca Bildu es "uniformidad de pensamiento y lo persiguen a base de imposición, ahora con una bandera que debería representarnos a todos, pero que Bildu utiliza para excluir a los que no somos de su cuerda".

"No sólo no muestran ningún respeto a quien piensa diferente, sino que, por el contrario, ponen los medios para que quede bien patente esta falta de respeto, como ha ocurrido con el 0,7 de la declaración de la renta que Bildu vende como un progreso, pero que no es más que un ataque y un obstáculo para quien quiera decantarse por el apoyo a la Iglesia", ha afirmado.

Finalmente, ha señalado que mientras el Gobierno foral de Bildu "pierde el tiempo izando banderas, tratando de disfrazar su ineficacia, los guipuzcoanos trabajan solos para levantar Gipuzkoa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento