Las reservas del grupo sanguíneo A- están bajas en Galicia y las de 0-, 0+ y A+ se encuentran normales

Las reservas del grupo sanguíneo A negativo están en nivel bajo en Galicia, mientras que las de A positivo, Cero positivo y Cero negativo se encuentran normales, según los datos facilitados este miércoles por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.
EUROPA PRESS
Unidad Móvil Del CTG Para Donación De Sangre En Galicia.

El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 21 de abril, acudirán unidades móviles a los municipios coruñeses de Cariño —delante del Ayuntamiento—, A Coruña —Cantón Pequeño en el Obelisco y barrio de Elviña delante del Gadis— y Ames —Milladoiro, calle Cruxa—.

Además, el lunes se desplazarán unidades móviles a las localidades luguesas de Cervantes, Navia de Suarna y Becerreá; así como a las ourensanas de Vilar de Barrio y Oímbra; y a las pontevedresas de Agolada, Salvaterra do Miño y Vigo —barrio de Teis en Sanjurjo Badía—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento