Dos emprendedores canarios promueven un mercado virtual de voces en más de 50 idiomas

Dos emprendedores canarios han desarrollado en 90 días, lo que dura el Programa de Aceleración de Empresas Startup Olympo Boxes, un mercado virtual de voces donde los productores audiovisuales y multimedia pueden buscar y contratar locutores profesionales para sus creaciones.
Noel Alonso y Gerardo Díaz
Noel Alonso y Gerardo Díaz
CEDIDA

Dos emprendedores canarios han desarrollado en 90 días, lo que dura el Programa de Aceleración de Empresas Startup Olympo Boxes, un mercado virtual de voces donde los productores audiovisuales y multimedia pueden buscar y contratar locutores profesionales para sus creaciones.

El trabajo desarrollado por Gerardo Díaz Polaino y Noel Alonso ya cuenta con más de 500 profesionales de todo el mundo, que han publicado 1.300 muestras de trabajos en más de 50 idiomas, y ya han cerrado las primeras ventas.

En Voiver.com se puede encontrar la voz idónea para cualquier vídeo y saber, desde el primer momento, cuánto va a costar y en cuántas horas estará la grabación preparada.

Su campo no son sólo cuñas de radio o locuciones de spots para televisión, ya que su mercado está compuesto también por podcasts, videoblogs, vídeos corporativos, aplicaciones, tutoriales, webinars, audiolibros, e-learning, entre otros.

Este proyecto ha recibido el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, que han seleccionado a este proyecto, denominado Voiver.com, como el mejor startup de la II edición del Programa Olympo Boxes.

Además, ha sido elegida como segunda iniciativa destacada una aplicación móvil, denominada Wilobby, que sirve para la contratación de productos y servicios dentro de los hoteles.

Esta distinción les garantiza el acceso directo al Foro Tenerife Invierte, donde tendrán la oportunidad de exponer su startup ante inversores especializados y business angels de los que intentarán captar financiación para hacer crecer el negocio.

Aceleradora de startups

Olympo Boxes es un programa de aceleración de startups en el que también participa Altavista Ventures y el Cabildo de Tenerife. A través de esta iniciativa, que tiene carácter anual, se seleccionan proyectos relacionados con Internet, nuevas tecnologías y aplicaciones móviles para impulsar su desarrollo.

Durante 90 días, los emprendedores trabajan en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio con el asesoramiento y la formación de los especialistas de Alta Ventures, además de contar con los servicios de apoyo que brinda la institución cameral y la Dirección General de Promoción Económica.

De los proyectos que más de 150 emprendedores presentaron para participar en la segunda edición de este programa, solo cinco fueron seleccionados para recibir la formación intensiva, la mentorización y el seguimiento que comprende esta iniciativa.

Para Gerardo Díaz, cofundador de Voiver.com, "el paso por Olympo Boxes ha supuesto un impulso clave que nos ha ayudado a mantener el foco en los aspectos realmente importantes del proyecto; la formación nos ha acercado a las metodologías ágiles para emprender y el poder recibir opiniones y apoyo de mentores especializado; sin duda, ha enriquecido nuestro producto"

En su caso, la aceleradora jugó un papel esencial, pues "aunque el modelo de negocio estaba bastante definido desde el principio, fueron ellos los responsables de completar el equipo y poner en contacto a los dos cofundadores, uniendo las mitades técnica y de negocio".

Resaltó, además que aunque los dos socios compartan una misma visión de la empresa y una forma similar de entender los negocios digitales, contar con perfiles distintos y complementarios resulta "fundamental" para avanzar con recursos escasos.

Gerardo Díaz, de 37 años, es Licenciado en Comunicación Audiovisual y ha trabajado siempre en la dirección y producción de acciones de comunicación y proyectos audiovisuales, mientras que Noel Alonso, de 27 años, es Ingeniero Informático experto en desarrollo de aplicaciones web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento