Fotografía paisajística y observación del 'Triops cancriformis', nuevas experiencias en la provincia pacense

La Diputación de Badajoz invita a participar en tres nuevas Experiencias y sensaciones en la naturaleza, que se desarrollarán del 18 al 20 de abril sobre fotografía paisajística y de grandes rapaces y la observación del prehistórico 'Triops cancriformis'.
Orquídeas
Orquídeas
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Diputación de Badajoz invita a participar en tres nuevas Experiencias y sensaciones en la naturaleza, que se desarrollarán del 18 al 20 de abril sobre fotografía paisajística y de grandes rapaces y la observación del prehistórico 'Triops cancriformis'.

'Fotowalk en primavera por dehesas, prados y lagunas', 'Tras los pasos del Triops cancriformis' y 'Fotografía de aves, grandes rapaces al alcance de la mano' tendrán lugar en los llanos y Complejo Lagunar de La Albuera y en las dehesas de La Roca de la Sierra, organizadas por el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', gestionado por la institución provincial pacense.

Según informa la diputación en nota de prensa, el 18 de abril tendrá lugar 'Fotowalk en primavera por dehesas, prados y lagunas' por los llanos y Complejo Lagunar de La Albuera en una jornada que estará dedicada a la técnica de la fotografía de paisaje y que consistirá en una clase teórica previa, en la que se tratarán los aspectos más relevantes de esta modalidad fotográfica, y en otra práctica para aplicar los conceptos adquiridos, así como para el procesado y gestión de la imagen.

Los asistentes tendrán que tener un conocimiento "mínimo" de la materia y deberán llevar un equipo fotográfico con capacidad de manejar los controles manuales de la cámara o, en su defecto una máquina semiautomática. Se recomienda cámara tipo réflex, objetivo gran angular o teleobjetivo medio, filtro polarizador y degradado, flash (opcional) y trípode en esta actividad limitada a un máximo de 20 personas y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 16.

Triops canfriformis

Por su parte, 'Tras los pasos del Triops cancriformis' se celebrará el 19 de abril en el Complejo Lagunar de La Albuera, donde, además de disfrutar de una interesante vegetación y de animales como anfibios, reptiles y mamíferos, también se pueden encontrar los 'Triops cancriformis', unos seres prehistóricos con más de 220 millones de años, explica Diputación.

Así, esta Sensación en la Naturaleza comenzará con la visita al Centro de Interpretación de La Albuera y continuará con un taller de óptica y manejo de guías, con la visita a distintos espacios en torno al Complejo Lagunar para ver aves y observar al 'Triops'. Las plazas están limitadas a un máximo de 14 personas y el plazo de inscripción concluye el 17 de abril.

Finalmente, los días 19 y 20 de abril se desarrollará la actividad 'Fotografía de aves, grandes rapaces al alcance de la mano' por las dehesas de La Roca de la Sierra y centrada en el avistamiento de grandes rapaces ibéricas como buitres negros y leonados, alimoches o milanos, lo cual "supone un placer para los aficionados expertos y una descarga de adrenalina difícil de olvidar para los principiantes", indica el comunicado.

Tanto el sábado como el domingo se recogerá a los participantes en esta iniciativa en el restaurante Los Sauces de La Roca de la Sierra, para salir hacia los aguardos y pasar media jornada fotografiando aves carroñeras.

Las plazas están limitadas a 14 personas cada uno de los dos días y los participantes, que pueden inscribirse hasta el 18 de abril, deberán llevar equipo fotográfico.

Las inscripciones se pueden hacer a través del correo experienciasguadianainter@gmail.com o en los teléfonos 659 316 674 y 658 345 748, al tiempo que los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida y tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Rutas anteriores

Durante la ruta anterior, 'Iniciación a la identificación. Árboles y arbustos mediterráneos', nueve personas acompañadas de dos biólogos se desplazaron por las tierras de Táliga para observar las peculiaridades botánicas de la zona.

Asimismo, en la ruta 'Iniciación a la identificación de orquídeas. La apariencia y el engaño para la supervivencia', 17 participantes acompañados de dos guías biólogos y un guía de naturaleza recorrieron las sierras de Alor y las dehesas de Valverde de Leganés, para observar y estudiar algunas especies singulares. Al final del recorrido se observaron 12 especies de orquídeas, algunas de ellas con cientos de ejemplares.

El Plan de competitividad turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento