El Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha aclarado este lunes que el principal objetivo de la nueva ordenanza de Circulación, sobre la que se acaba de pronunciar el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), "es mejorar algunos aspectos de la anterior regulación y, sobre todo, dar prioridad al peatón e intentan solucionar conflictos que, en la práctica, se ha comprobado que se producen con asiduidad, como la convivencia con los vehículos en ciertas calles y con las bicicletas en aquellas zonas preferentemente peatonales, atendiendo a las peticiones ciudadanas de regularlo mejor".
Respecto a la zona azul, el Ayuntamiento ha negado tajantemente "que exista un afán recaudatorio, porque en primer lugar esté Gobierno no ha inventado la zona azul y además sí fuera así no se hubiera quitado la zona azul en numerosas calles donde ya estaba implantada, así como hubiéramos seguido adelante con el proyecto del anterior Gobierno de crear 15.000 nuevas plazas de zona azul o las 3.000 que la Junta nos propuso implantar sólo en La Cartuja".
Además, ha recordado que "el listado de las calles no puede ir
incluido en la ordenanza, sino en un anexo, porque así es más flexible
a la hora de reducir o ampliar las calles, porque siempre se ha hecho
y es lo lógico, porque una ordenanza no se hace para estar
modificándola continuamente. No se puede imponer por ordenanza un
listado inamovible, cuando además está ordenanza pretende ser
especialmente producto del consenso".
Por último, el Ayuntamiento ha reiterado sobre la prohibición de
estacionar más de cinco días consecutivos en el mismo lugar que
"durante su aprobación inicial en el pleno ya se explicó que la
filosofía es impedir tanto la venta de vehículos en plena calle como
que se utilice los mismos para vivir, por lo que se aclaró que sí la
redacción del artículo inducía a error se modificaría sin problemas".
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