Un fallecido y dos heridos graves en tres accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid

  • Dos de los accidentes se produjeron en Arganda del Rey y en Villanueva de Perales.
  • El otro suceso ha tenido lugar en la M-30, tras la colisión entre un ciclista y un vehículo.
Helicóptero de Emergencias, en el accidente de Villanueva de Perales
Helicóptero de Emergencias, en el accidente de Villanueva de Perales
112 Madrid
Helicóptero de Emergencias, en el accidente de Villanueva de Perales

Un hombre de entre 30 y 35 años ha fallecido este lunes al salirse de la vía el coche que conducía, que ha dado varias vueltas de campana, en el kilómetro 33 de la A-3, a la altura del término municipal de Arganda del Rey.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar pasadas las siete y media de la mañana, cuando, por causas que se desconocen inicialmente, el vehículo se ha salido de la calzada.

El conductor ha salido despedido del coche, que ha dado varias vueltas de campana. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Summa, cuyos sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento del hombre, que presentaba politraumatismos.

A la zona también han acudido dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han encargado de despejar y limpiar la carretera tras el accidente. También se ha desplazado la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación.

En otro accidente, un hombre de unos 30 años ha resultado herido de gravedad al salirse de la carretera el coche que conducía y dar varias vueltas de campana. El accidente de tráfico tuvo lugar a las 10.55 horas a la altura del kilómetro 4 de la M-524, en Villanueva de Perales, una carretera de un carril por sentido. Por causas que de momento se desconocen, el coche ha dado varias vueltas de campana y ha terminado en una zona de campo.

A la llegada del Summa-112, el conductor del vehículo presentaba un traumatismo craneoencefálico, otro abdominal y otro costa. Los sanitarios el trasladaron en estado grave en helicóptero al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

En el coche viajaba también una mujer de unos 25 años, que ha resultado ilesa. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del siniestro.

Un ciclista de 39 años y origen rumano ha resultado herido muy grave este lunes por la mañana tras colisionar con un taxi en la M-30, a la altura del kilómetro 8, cerca de Moratalaz, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid capital.

También se ha registrado un herido grave  en otro accidente ocurrido en torno a las 6.00 horas, cuando el ciclista circulaba en una bicicleta de montaña, sin casco ni reflectantes, por la calzada central de M-30.

Traumatismo torácico "muy grave"

Un taxista que circulaba por la zona "no ha podido esquivarle" y finalmente le ha golpeado con la parte derecha del vehículo, produciéndose el alcance por detrás. El ciclista ha salido despedido y se ha golpeado contra la valla protectora de la carretera.

A los pocos minutos, una unidad de Samur-Protección Civil se ha desplazado al lugar de los hechos, donde ha encontrado al herido inconsciente, y como consecuencia del "fortísimo impacto", se le ha diagnosticado un traumatismo torácico muy grave, un traumatismo craneal, así como múltiples lesiones y contusiones. El equipo médico ha intubado al herido y lo ha trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario Gregorio Marañón, donde ha ingresado "inestable" y en estado "muy grave".

El taxista, por su parte, ha resultado ileso. La Policía municipal se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos sucedidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento