El grupo lucense Los Contentos arranca gira y presentación de su libro-disco 'Unos malditos pioneros del Garage'

El grupo lucense Los Contentos del que fue miembro fundador Piti Sanz a finales de los años ochenta, pionero del 'garage', un género que en Galicia no tenía antecedentes, vuelven a sonar más de 20 años después de su última actuación a girar para presentar un libro-disco biográfico --'Cuando Ríes. Los Contentos (Unos Malditos Pioneros del Garage)'-- y presentar en directo varios de sus temas.
Foto de 'Los Contentos'
Foto de 'Los Contentos'
CEDIDA LOS CONTENTOS
Foto de 'Los Contentos'

El grupo lucense Los Contentos del que fue miembro fundador Piti Sanz a finales de los años ochenta, pionero del 'garage', un género que en Galicia no tenía antecedentes, vuelven a sonar más de 20 años después de su última actuación a girar para presentar un libro-disco biográfico —'Cuando Ríes. Los Contentos (Unos Malditos Pioneros del Garage)'— y presentar en directo varios de sus temas.

Así tras su paso del sábado, 12 de abril, por A Coruña, el grupo estará el 19 abril en Ferrol —Cantón Vello—, en una cita en la que también habrá concierto de Óscar Avendaño. El 26 abril será el turno de Pontevedra —Pekeño Karma— y el 3 mayo de Ourense —Librería Eixo—. A estas fechas, se unirá todavía una por determinar en Madrid en mayo.

Estas citas contarán, además de la presentación del libro-disco, con el directo del músico Piti Sanz, que interpretará varios temas de la banda.

Piti Sanz (músico, compositor y socio de Luis Tosar en Di Elas) y Fernando Fernández Rego (administrador de Lafonoteca.net y colaborador de Mondosonoro) se han unido para "saldar una deuda con la historia" y realizar la primera biografía oficial de una banda pionera del 'garage' en este país, en un proyecto en el que también ha colaborado Luis Tosar.

Así, introdujeron bandas como MC5, 13th Floor Elevators, Stooges y Radio Birdman, de las que hicieron impecables versiones y adaptaciones.

Ahora, uno de sus socios fundadores junto con el también autor de ensayos como '50 Anos de Pop, Rock e Malditismo na Música Galega' (2010) se han unido para presentar un libro con prólogo de Luis Tosar, en el que éste señala que el grupo lucense "no tuvo el reconocimiento que merecía", pero "influyó de manera esencial en otros que vinieron después y que sí lo tuvieron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento