Cae una banda especializada en robar en el interior de comercios y detienen a sus cuatro miembros

Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Málaga han desarticulado una banda especializada en robos en el interior de establecimientos comerciales y han detenido a sus cuatro miembros, jóvenes de entre 21 y 23 años.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Málaga han desarticulado una banda especializada en robos en el interior de establecimientos comerciales y han detenido a sus cuatro miembros, jóvenes de entre 21 y 23 años.

Los policías realizaron una intervención conjunta que culminó con el arresto de los cuatro integrantes como presuntos autores del delito de robo con fuerza en las cosas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 27 de marzo en el interior de un establecimiento de la calle Poeta Alfonsina Storni, cuando, al parecer, los individuos, forzaron la cerradura de la puerta de acceso al mismo, activándose, en ese momento, el sistema de alarma de su interior, lo que alertó a los agentes.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de ambos cuerpos se presentaron en el lugar y sorprendieron a los integrantes de la banda huyendo apresuradamente del interior del local, tomando distintas direcciones para dificultar la labor de los policías, siendo tres de ellos perseguidos e interceptados a escasos metros del lugar del robo, y el cuarto tras ser localizado en la terraza de una vivienda.

Los policías pudieron comprobar que portaban multitud de útiles y herramientas para perpetrar el robo, tales como llaves inglesas, linternas, destornilladores, guantes, entre otros, quedando todos los efectos intervenidos, han informado.

Los agentes comprobaron que la cancela del local se encontraba forzada y abierta, así como que la puerta de acceso presentaba la cerradura fracturada, habiendo trozos de los bombines esparcidos por el suelo. Una vez dentro observaron cómo todos los objetos y enseres del interior se encontraban revueltos y que el cajetín del sistema de alarmas había sido destrozado.

Por todo ello, los policías detuvieron a los individuos y los trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Se investiga el hecho de que los detenidos pudieran estar relacionados con otros robos de similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento