El exvicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, tras recibir la Cruz de San Raimundo: "la Justicia es mi vida"

El exvicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado de la sección primera de la Audiencia de Valencia Fernando de Rosa ha afirmado, tras recibir la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort --máximo galardón que se concede en la carrera judicial--, que la Justicia es su "vida". "Tengo tres pasiones --ha agregado--: Valencia, la Justicia y mi familia".
Fernando De Rosa Atiende A Los Medios En Valencia
Fernando De Rosa Atiende A Los Medios En Valencia
EUROPA PRESS

El exvicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado de la sección primera de la Audiencia de Valencia Fernando de Rosa ha afirmado, tras recibir la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort —máximo galardón que se concede en la carrera judicial—, que la Justicia es su "vida". "Tengo tres pasiones —ha agregado—: Valencia, la Justicia y mi familia".

De Rosa se ha pronunciado en estos términos durante su intervención tras recibir la Cruz de San Raimundo, en un acto que ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, en el que ha estado acompañado de diferentes autoridades y miembros de la carrera judicial.

Entre ellos, han asistido el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; el fiscal superior del tribunal valenciano, Antonio Montabes; o los vocales del CGPJ Fernando Grande Marlasca y Carmen Llombart.

De Rosa ha comenzado su intervención diciendo que "todo aquello que suponga trabajo en la Administración de Justicia es un honor". Seguidamente, ha repasado su trayectoria profesional, y ha recordado que aprobó las oposiciones para juez en el año 1984, y tras ejercer en Torrent, Valencia y Castellón, pasó a la Administración de Justicia, hasta que fue nombrado vocal del CGPJ.

Seguidamente ha hecho referencia a su "pasión" por Valencia, y ha destacado que los valencianos son "un pueblo trabajador, honesto y luchador". "Todos los valencianos, donde estemos, debemos presumir y hacer valencianía", ha aseverado.

Y también se ha referido a su familia, sobre la que ha dicho que para él ha supuesto un "puntal" que "siempre" le ha ayudado: "el trabajo ha sido la mejor herencia de mis padres. Y hacerlo sin intentar perjudicar a nadie", ha destacado.

Actualmente es magistrado en la sección primera de la Audiencia de Valencia, y al ocupar este cargo —ha agregado— se ha dado cuenta de la "gran carga de trabajo" que hay en los tribunales, así como de los "grandes jueces" que hay en la Comunitat Valenciana y en el TSJCV.

"estricta justicia"

Por su parte, Fernando Román ha subrayado que la entrega de esta medalla es un acto de "estricta justicia" y supone un "reconocimiento máximo del trabajo bien hecho, del tesón de quien vive para la justicia, y es una recompensa al trabajo", ha detallado. De Fernando de Rosa ha subrayado su "excelencia" como juez y como profesor y alto funcionario de la Administración valenciana.

Pero De Rosa —ha agregado— es "ante todo juez", y "ser juez evidencia la vinculación de una persona con la enorme responsabilidad de administrar justicia a los ciudadanos". También ha subrayado su trayectoria en la enseñanza universitaria y como juez decano de Valencia, donde creó la Oficina Única de Subastas Judiciales o el Registro Único de Entrada.

Por su parte, Alberto Fabra ha subrayado que el exvicepresidente del CGPJ es una persona "comprometida" con su territorio, con su familia, con sus amigos y, especialmente, con su profesión: "ha sabido llevar el nombre de la Comunitat con honor. De joven apuntó hacia vocación de servicio a los demás, y en Justicia ha alcanzado máximas cotas", ha añadido.

Fabra ha destacado, en esta línea, el "compromiso" de Fernando de Rosa para "hacer una justicia más moderna, ágil y eficaz", y ha indicado que "no ha parado de intentar mejorar la aplicación de la justicia a todas las personas".

Por último, Carmen Llombart ha indicado que De Rosa "ha demostrado su valía trabajando por y para la justicia y valenciana", al tiempo que ha destacado su talento y su forma de ser: "eres un crack en el ámbito personal y profesional", le ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento