Detenida por robar a ancianos en la calle al pedirles abrazos y firmas

La mujer sustrajo por este sistema 900 euros y una cadena de oro

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, O.C., natural de Rumanía, como presunta autora de dos delitos de hurto al descuido de dinero y joyas a personas mayores en las localidades de Muriedas y Sarón. La acusada pedía a las víctimas abrazos y firmas para una ONG falsa, aprovechando la cercanía para robarles.

En concreto, el pasado 5 de abril, en Sarón, la mujer comenzó a dar abrazos a una anciana de 84 años, que posteriormente se percató que le había sido sustraída una cadena de oro.

Dos días más tarde, en Muriedas, un hombre de 79 años fue abordado por una mujer que también le abrazó, dándose cuenta después de que le habían sustraído un sobre con casi 900 euros que había sacado momentos antes de una entidad bancaria.

En la investigación se comprobó que, en uno de los casos, la mujer utilizó la excusa de que conocía a la víctima para solicitar la firma para una ONG falsa.

Tras estos hechos, se alertó a las diferentes unidades de la Guardia Civil de Cantabria, dentro del Plan Mayor Seguridad, y el pasado 8 de abril se localizó en Laredo a una posible sospechosa que podría estar intentando obtener firmas y que fue detenida como presunta autora.

Ante este tipo de hechos, la Guardia Civil ha alertado, especialmente a las personas mayores, para que desconfíen cuando sean abordados por personas desconocidas pidiendo firmas, apoyo económico o similar, y que después les quieran expresar su agradecimiento con abrazos.

También aconseja ser precavido al realizar operaciones bancarias, intentado no ser visto, ni hacer comentarios de las cantidades extraídas, procurando no llevar el dinero en los bolsillos traseros del pantalón, los de la camisa ú otros de fácil acceso.

Recomienda asimismo evitar la rutina en las operaciones bancarias, no realizando extracciones de dinero siempre en las mismas fechas y horarios para evitar ser vigilado. Así, aconseja ir acompañados cuando ingresan la pensión, o tengan que realizar pagos y cobros de cierta importancia.

Por último, y ante la presencia de personas sospechosas de casos como los descritos, se recomienda alertar a las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento