El Congreso rechaza pedir al Gobierno una bombona de butano social

  • La Comisión de Industria ha rechazado una proposición no de ley presentada por UPyD para beneficiar a los colectivos sociales más desfavorecidos.
  • La proposición ha sido rechazada con los votos en contra de la mayoría absoluta del Partido Popular, ya que el resto de los grupos ha votado a favor.
  • La propuesta incorporaba la petición de aprobar una estrategia integral para la erradicación de la pobreza energética.
Una bombona de butano.
Una bombona de butano.
JORGE PARÍS

La Comisión de Industria del Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves una proposición no de ley presentada por UPyD en la que se pedía la creación de una bombona de butano social para los colectivos sociales más desfavorecidos.

La proposición ha sido rechazada con los votos en contra de la mayoría absoluta del Partido Popular, ya que el resto de los grupos ha votado a favor.

Los colectivos propuestos para beneficiarse de esta bombona de butano social serían los pensionistas que perciban un importe mínimo por jubilación, incapacidad permanente o viudedad; las familias numerosas con ingresos inferiores a tres vedes el IPREM; familias con renta inferior a dos veces el IPREM y otros afectados con ingresos inferiores a este indicador.

Además, la proposición no de ley incorporaba la petición de aprobar una estrategia integral para la erradicación de la pobreza energética que, entre otras cuestiones, garantice un servicio mínimo de suministro de electricidad y gas, una cuestión introducida por el PSOE en una enmienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento