Lándaluz presenta la campaña solidaria 'Andaluces Compartiendo' en sus desayunos empresariales

La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz), conocedora de que la situación por la que pasa el sector agroalimentario andaluz en la actualidad exige adaptarse a las nuevas variables que marca el mercado, ha celebrado este jueves la quinta edición de sus 'Desayunos Empresariales Hacienda de Quinto'.
Campaña 'Andaluces compartiendo'.
Campaña 'Andaluces compartiendo'.
EUROPA PRESS/LÁNDALUZ
Campaña 'Andaluces compartiendo'.

La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz), conocedora de que la situación por la que pasa el sector agroalimentario andaluz en la actualidad exige adaptarse a las nuevas variables que marca el mercado, ha celebrado este jueves la quinta edición de sus 'Desayunos Empresariales Hacienda de Quinto'.

En esta ocasión se ha presentado el Proyecto Solidario puesto en marcha por la Fundación Cajasol y Lándaluz, 'Andaluces Compartiendo'. El acto ha contado con la presencia del director de la Obra Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén; el director de relaciones externas Sevilla de Mercadona, Diego Ortiz, así como multitud de representantes de distintas instituciones agroalimentarias.

Al inicio del desayuno se ha firmado un convenio de colaboración con Lean Innovación Consultores que se suma como partner a estos encuentros empresariales. Manuel Ángel Sánchez, socio consultor de la entidad, ha reiterado su interés en establecer una colaboración que contribuya al desarrollo de la economía andaluza, mediante el apoyo a las empresas del sector agroalimentario.

'AndalucesCcompartiendo' es una iniciativa solidaria puesta en marcha por y para andaluces, que se llevará también a cabo durante 2014, gracias a la colaboración de las grandes empresas y marcas andaluzas que realizarán una acción humanitaria de aportación de productos andaluces que se harán llegar a las entidades sociales de Andalucía que atienden las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.

Se trata de una cadena de favores en la que se promocionarán los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de Andalucía, y además se ayudará y colaborará con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis, ofreciéndoles productos de primera necesidad.

Tanto el Álvaro Guillén como Luis Miguel Pons han puesto de relevancia durante el desarrollo de desayuno empresarial, el "ambicioso" plan de actividades de la campaña para este ejercicio. Dicho plan se irá consolidando con la colaboración de todos los andaluces que se sumen a esta iniciativa en futuros actos y eventos en los que compartir y ser solidarios será el principal objetivo a favor de los más necesitados.

Muchas empresas andaluzas ya se han sumando al proyecto como Puleva, Flota, Viñaverde, Ybarra, Alsur, Espadafor, Brillante Sabroz, Tio Pepe, Legumbres Pedro, La Vieja Fábrica, La Española, Fragata, Covap, Inés Rosales, E. Moreno, Bodegas Muñana, Legumbres La Pedriza, así como La Fundación Persan, La Fundación Cruzcampo y la cadena de distribución Euromadi. Todos ellos ya se han convertido en andaluces que comparten y han estado presentes en el V Desayuno Empresarial Hacienda de Quinto respaldando el proyecto y participando activamente en eventos futuros para hacer público su apoyo.

Álvaro Guillén destacó que esta iniciativa, es un ejemplo y modelo de los valores que deben imperar en los difíciles momentos en los que nos encontramos, animó a otros sectores productivos a que se unan a esta cadena solidaria y agradeció a la Fundación el favor hacia las marcas por permitir, incorporar el valor de la responsabilidad social con la visibilidad que merece el sector empresarial andaluz.

Luis Miguel Pons ha puesto de manifiesto el interés de la Fundación en que este tipo de iniciativas sean a largo plazo y la importancia de vincular el proyecto de responsabilidad social corporativa "Andaluces Compartiendo" a un sector clave en la generación de empleo y riqueza para Andalucía como es el sector agroalimentario.

Por último, Diego Ortiz ha debatido sobre la idoneidad o no de comunicar a la sociedad civil acciones de responsabilidad social corporativa como la que se ha presentado este jueves en esta V edición de los Desayunos Empresariales Hacienda de Quinto.

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