La Generalitat no ve relación entre la muerte de dos pacientes y la clínica de cirugía estética donde se operaron

  • Sin embargo, mantiene suspendida de forma cautelar la actividad del Hospital Evangélico de Barcelona.
  • Las dos pacientes, de 33 y 44 años, murieron entre los días 12 y 15 de febrero tras pasar por la clínica.
  • Un juzgado lleva el caso.

La Generalitat ha cerrado el expediente informativo que se le abrió al Hospital Evangélico de Barcelona por la muerte de dos pacientes el 12 y 15 de febrero tras someterse a una operación de cirugía estética.

El informe concluye que no hubo vínculo entre las muertes de dos mujeres de 33 y 44 años y que la asistencia ofrecida a las mujeres entró dentro de los criterios considerados como aceptables.

La conselleria de Salut propone que se archive el caso pero ha mantenido la suspensión cautelar de la actividad quirúrgica de la clínica a la espera de que mejore aspectos como la organización, la revisión de estructuras, lo protocolos y los procedimientos de actuación clínica.

Más expedientes

Además, Salut ha abierto un expediente administrativo al hospital por las carencias observadas en cuestiones como la documentación asistencial, los registros, los procedimientos, las titulaciones, las instalaciones o las declaraciones de los profesionales que "tienen que ser mejorados".

La Generalitat ha trasladado el informe al Juzgado que tiene abiertas las diligencias por este caso para que sea conocido y evaluado dentro de sus competencias.

El Hospital Evangélico de Barcelona tiene autorizados los quirófanos por parte de la Generalitat para realizar operaciones de cirugía estética desde 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento