La Comisión de Peticiones del Parlamento de Extremadura estudia en 2013 un total de veinte peticiones

La Comisión de Peticiones del Parlamento de Extremadura se ha reunido durante el pasado año 2013 en tres ocasiones, donde se han estudiado veinte peticiones, de las que diez fueron presentadas ese año y otras diez que provenían de 2012.

La Comisión de Peticiones del Parlamento de Extremadura se ha reunido durante el pasado año 2013 en tres ocasiones, donde se han estudiado veinte peticiones, de las que diez fueron presentadas ese año y otras diez que provenían de 2012.

De la totalidad de peticiones recibidas, tres no fueron admitidas por la Mesa de la Cámara, por lo que pasaron a tramitarse como admitidas un total de trece, de las que once ya se encuentran tramitadas y otras dos en tramitación.

Una de las peticiones se ha estudiado en conjunto, si bien corresponde a varias peticiones individuales idénticas, según ha expuesto este jueves la presidenta de la comisión y vicepresidenta del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz.

Rodríguez Píriz ha presentado en el pleno de este jueves el informe elevado por dicha comisión respecto a las quejas y peticiones recibidas, tramitadas y en tramitación, durante 2013.

En cuanto a las materias peticionadas, según Rodríguez Píriz, se han tratado peticiones correspondientes a áreas como administración pública, fomento, ordenación del territorio, asuntos sociales, medio ambiente o protección de datos.

Abrir las puertas del parlamento

Como ha resaltado la presidenta de esta comisión, la misma abre las puertas del Parlamento de Extremadura a todos los ciudadanos que, ante situaciones de indefensión, pueden acudir a ella.

También ha dicho que la forma más frecuente de solicitar las peticiones ha sido a través de carta escrita dirigida al Parlamento regional, no obstante se han recibido varias a través de la web de la cámara legislativa regional, ha apuntado.

Asimismo, ha informado de que en 2013 se produjo una única comparecencia en la comisión, en concreto sobre las participaciones preferentes.

De igual forma, y con el fin de agilizar la comunicación entre los ciudadanos y la Comisión de Peticiones, así como incentivar el conocimiento de la misma, según ha indicado Rodríguez Píriz, se ha creado un espacio en la web del Parlamento regional para que los ciudadanos puedan remitir sus peticiones.

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