S.La Diputación de Valladolid crea una app sobre las celebraciones en once localidades de la provincia

La Diputación de Valladolid ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes en la que ofrece información útil sobre las distintas celebraciones de la Semana Santa en las once localidades de la provincia que cuentan con junta local o de cofradías, así como de todos sus recursos turísticos.
Carnero presenta la app de la Semana Santa creada por la Diputación
Carnero presenta la app de la Semana Santa creada por la Diputación
EUROPA PRESS
Carnero presenta la app de la Semana Santa creada por la Diputación

La Diputación de Valladolid ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes en la que ofrece información útil sobre las distintas celebraciones de la Semana Santa en las once localidades de la provincia que cuentan con junta local o de cofradías, así como de todos sus recursos turísticos.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha presentado esta herramienta, que une la "tradición" de la Semana Santa con las nuevas tecnologías y que se suma a otras medidas de promoción de estas celebraciones como una guía completa, otra de "bolsillo" y un concurso de fotografía, así como acciones concretas en Madrid y Cantabria para atraer a turistas.

Carnero, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que la aplicación —disponible en sistemas IOS y Android de forma gratuita— trata de facilitar al viajero información sobre el lugar que visita y las posibilidades de conocer su entorno, así como su oferta turística y gastronómica.

En este caso, la aplicación acerca al visitante el evento "más importante" de la provincia, que está "adjetivada por el recogimiento, el silencio y la magia" y tiene carácter religioso pero también una dimensión cultural y turística, así como económica, por lo que considera que no se debe "descuidar".

El presidente de la Institución provincial ha incidido en que la propuesta de crear una aplicación partió de las propias juntas de cofradías y que la Diputación hizo suya.

La herramienta, que una vez descargada no necesita conexión a Internet salvo para acceso a redes sociales y a portales web, se promocionará en todos los hoteles de la provincia a través de un soporte informativo que contendrá los códigos QR correspondientes a los sistemas IOS y Android para facilitar su descarga.

La aplicación tiene una primera pantalla en la que se recoge una breve descripción de la importancia de la Semana Santa para después acceder al mapa de la provincia de Valladolid, donde se visualizan los once municipios de los que se muestra información: Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladlid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

Nueve apartados

Así, se puede pulsar sobre cada destino, de manera que se accede a la información de cada uno de ellos a través de nueve iconos denominados 'Semana Santa', 'Procesiones', 'Cofradías y pasos', 'Qué ver y visitar', 'Alojamientos', 'Restauración', 'Localización', 'Tiempo' e 'Información Turística Provincial'.

En el apartado de 'Semana Santa', se facilita información general de la celebración de La Pasión en la localidad seleccionada, si cuenta con alguna declaración de interés turístico y el contacto con la Junta Local de Semana Santa, tanto al teléfono como web en caso de existir, de manera que se permite al viajero acceder directamente a la marcación telefónica o al navegador web.

En 'Procesiones' se muestra la programación completa de las procesiones y actos litúrgicos, con fecha y hora de cada uno de ellos, pero además se informa de recorridos. En este punto, la aplicación permite crear un evento y programar el aviso correspondiente en el teléfono.

En el icono correspondiente a 'Cofradías y Pasos' se recoge la relación de las cofradías que existen en los once destinos y se puede acceder a información detallada sobre ellas e incluso a fotografías de pasos.

En 'Qué ver y visitar' se realiza una breve descripción turística del municipio seleccionado, se añade el teléfono de la Oficina de Turismo y la web del municipio por si se quisiera ampliar la información.

Por otro lado, en 'Alojamientos' se incluye toda la oferta del municipio seleccionado y se permite contactar con cada uno de ellos vía correo electrónico o por teléfono, al igual que en el apartado 'Restauración', donde se informa sobre los restaurantes de estas localidades.

La aplicación se completa con un icono de 'Localización' que facilita que el viajero pueda llegar al destino seleccionado y otro importante denominado 'Tiempo' en el que se incluye una previsión meteorológica en tiempo real, previsión para las próximas horas y días.

Además, la aplicación permite conocer más a fondo la provincia a través del portal turístico de la provincia, al que se accede desde el icono 'Info Turística', así como entrar en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Otras acciones 'TRADICIONALES'

Junto a la novedad de la aplicación, Carnero ha recordado que se mantienen otras medidas promocionales de la Semana Santa de la provincia como la edición impresa de la guía con información de las once localidades citadas y que como este año incorpora información sobre alojamientos y restaurantes. Se han editado 10.000 ejemplares que se repartirán fundamentalmente en las oficinas de turismo.

Por otra parte, se ha editado otra "mini-guía" de bolsillo sobre las procesiones, que permite localizar de manera rápida y sencilla los principales actos procesionales de la provincia.

Otra novedad este año es la puesta en marcha del concurso de fotografía 'Provincia de Valladolid, 243 destinos por descubrir' que en su segunda edición contempla la Semana Santa, cuyo plazo de presentación de trabajos se extiende hasta el 15 de mayo y que supone un primer premio de 600 euros.

El presidente de la Diputación ha adelantado además que este concurso se extenderá también este año a las fiestas de la vendimia que se celebran en la provincia.

Finalmente, entre las actividades que programa para estas fechas la Diputación se encuentran las excursiones organizadas a distintas localidades de la provincia (Medina del Campo, Medina de Rioseco, Tordesillas y Peñafiel los días 16, 17, 18 y 20 de abril, respectivamente) con el fin de promocionar y facilitar el conocimiento de la Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento