La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVA) ha organizado un curso entre este miércoles y el viernes en el que se examinará las intervenciones urbanísticas realizadas en las zonas rurales durante el siglo pasado en la Comunidad tras la Guerra Civil Española con objeto de mejorar las condiciones de la población agrícola.

La actividad, enmarcada en la programación de 'La UVa en Curso' que organiza el Centro Buendía de la UVA, tendrá lugar en el Salón de actos de la facultad.

Según consta en un comunicado emitido por la Institución académica, su "posición clave" en este momento de desarrollo de la arquitectura y sus claros y valiosos resultados "obligan" a que estas poblaciones deban ser consideradas desde una perspectiva patrimonial.

"Es necesaria una revisión de estos pueblos desde un enfoque patrimonialista pues constituyen un conjunto significativo, identificable y de valores históricos y materiales esenciales para comprender la segunda mitad del siglo XX en España", ha asegurado.

El curso también tendrá su parte práctica ya que el último día, 11 de abril, estará dedicado a visitar los pueblos de colonización de Nuevo Francos, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.