El Ayuntamiento de Cuenca dice que "ha perdido 300.000 euros con el plan Urban" y el PP que "nunca ha visto ese informe"

El Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que "ha perdido más de 300.000 euros debido a la mala gestión que el Partido Popular realizó del proyecto europeo Urban de San Antón durante su etapa en el Gobierno Municipal" y el PP dice que "nunca ha visto ese informe".

El Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que "ha perdido más de 300.000 euros debido a la mala gestión que el Partido Popular realizó del proyecto europeo Urban de San Antón durante su etapa en el Gobierno Municipal" y el PP dice que "nunca ha visto ese informe".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el concejal de Promoción Económica, Enrique Hernández, "ya advirtió de que existía esta posibilidad el pasado diciembre, pues así se desprendía de la auditoría encargada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la ejecución del proyecto Urban".

Según Hernández, el Ministerio "ha encontrado irregularidades en la contratación del Aula Audiovisual de San Antón, que sirvió para poner en marcha la Televisión Municipal".

En concreto, el equipo de Gobierno sostiene que el informe habla de "diversas irregularidades en los procedimientos de contratación y justificación que han puesto de manifiesto seis incumplimientos de la normativa aplicable, tres de los cuales provocarían una pérdida de recursos económicos para la entidad municipal".

Por ello, el Ayuntamiento ha presentado alegaciones a este informe, sin embargo aseguran que "no ha sido suficiente y el Ministerio ha propuesto que se minore el presupuesto del proyecto Urban en 320.860,84 euros, lo que supone un verdadero mazazo a las arcas municipales".

En cualquier caso, desde el equipo de Gobierno municipal han manifestado que "se ha conseguido poner orden", por lo que hasta el año 2015 "se van a invertir alrededor de cinco millones de euros".

Pp dice "que es mentira"

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha explicado que "nunca se les ha facilitado el informe de estas supuestas irregularidades" por lo que creen "que es mentira". Así lo han manifestado, en declaraciones a los medios, el portavoz 'popular', Pedro García Hidalgo y el exalcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido.

Según Pulido, el equipo de Gobierno podría referirse "a la partición en dos fases del plan", cuestión que se llevó a cabo "para poder facilitar el trabajo, además de que esta actuación estaba avalada judicialmente".

En este sentido, el 'popular' ha dicho que el Ayuntamiento de Cuenca ha "paralizado este proyecto por su ineficacia" ya que le consta que en noviembre de 2011 recibieron 815.000 euros. Por ello, no "entiende" que se haya despedido a los trabajadores y "no se hay hecho nada durante tres años".

Respecto a las supuestas humedades que según el equipo de Gobierno del Ayuntamiento están sufriendo algunos vecinos, Pulido ha insistido en que "todas las obras que se realizaron en el barrio San Antón se hicieron contando con técnicos especializados" y de la manera técnicamente correcta, por lo que ha asegurado que esta problemática no es por haber realizado las obras de manera incorrecta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento