Desmantelados dos bingos ilegales en Málaga y Fuengirola con más de 88.000 cartones

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha realizado sendas operaciones en las que ha desmantelado dos bingos ilegales en la provincia de Málaga, uno en Fuengirola y otro en la barriada de El Palo de la capital, en los que se ha intervenido un total de 88.313 cartones y 735 euros en efectivo.
Bingo ilegal
Bingo ilegal
EUROPA PRESS
Bingo ilegal

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha realizado sendas operaciones en las que ha desmantelado dos bingos ilegales en la provincia de Málaga, uno en Fuengirola y otro en la barriada de El Palo de la capital, en los que se ha intervenido un total de 88.313 cartones y 735 euros en efectivo.

En concreto, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, los policías se han incautado de 34.808 cartones y 267 euros en efectivo en Fuengirola, donde había en esos momentos jugando en el bingo ilegal 35 personas distribuidas en 11 mesas.

Los participantes en este bingo clandestino tenían que adquirir un lote de seis cartones en cada partida, al precio de siete euros, para apostar en los sorteos que se celebraban cada viernes por la tarde. En la operación llevada a cabo en el local de Fuengirola, los agentes intervinieron, además de los cartones y el dinero, un juego de bingo convencional y documentación relacionada con las partidas que se organizaban de manera ilegal.

En el caso de la barriada de El Pablo de la capital, los agentes encontraron en un local de la calle Escultor Paco Palma a 80 personas jugando en 16 mesas, donde se incautaron de 53.545 cartones, 468 euros, diversos útiles para el juego y documentación relacionada con los sorteos, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Las partidas se desarrollaban los miércoles por la tarde y los participantes tenían que pagar por cada cartón que jugaban, de tal forma que los beneficios netos que obtenían los responsables por cada día de juego ascendían a cerca de 200 euros, tras abonar los correspondientes premios.

El pasado año se desmantelaron un total de seis bingos ilegales en la provincia de Málaga —tres en Vélez-Málaga, uno en Villanueva del Rosario, otro en la capital y uno en Cártama estación— y tres salas donde se jugaban partidas ilegales de póquer —Mijas, Estepona y Benajarafe, en Vélez Málaga—.

En esas operaciones se intervinieron y precintaron material diverso relacionado con la práctica del juego, como ordenadores, fichas y maletines de cartas, mesas y máquinas de juego profesionales, barajas de cartas, cartones de bingo, televisores, micrófonos y dinero en metálico.

El juego,

Regulado por ley

El juego, ha recordado Ruiz Espejo, es una actividad "regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa". Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales.

La Unidad de Policía adscrita realiza inspecciones para desmantelar y denunciar actividades relacionadas con el juego ilegal, "que supone una competencia clandestina a las organizaciones y establecimientos legalmente autorizados y un fraude a la Hacienda Pública al no pagar impuestos".

Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la Policía adscrita a la Junta como los inspectores de la Delegación del Gobierno realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito.

En este sentido, se ofrece información a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas puesto que en muchas ocasiones desconocen la legislación vigente en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento