El PSOE de Valladolid considera "tremendamente desafortunadas" las declaraciones de Bermejo sobre el crimen de Medina

Entiende que esa "resignada" forma de pensar desanima a las mujeres víctimas de violencia a presentar denuncias

El PSOE de Valladolid considera "tremendamente desafortunadas" las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, en las que éste aseguró que el asesinato de Henar G.L. en Medina del Campo el pasado 26 de marzo no podría haberse evitado aunque se hubiera interpuesto una denuncia.

El PSOE de Valladolid entiende que esa "resignada y conformista forma de pensar no dice mucho del arrojo y la capacidad de decisión para cambiar las cosas" que debería suponérsele a quien está al frente de la Subdelegación del Gobierno de España en esta provincia y debería velar, como tal, por que se pongan todos los medios necesarios y más de los necesarios, de ser posible, para evitar que se repitan dramáticos sucesos como este.

El PSOE, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda a Martínez Bermejo que la reducción del número de denuncias por violencia machista es una constante en España desde el año 2009, lo que agrava el trágico panorama de asesinatos en las últimas semanas y dificulta la lucha contra estos delitos.

Precisamente, considera el PSOE que una las causas puede ser el desconocimiento de recursos a su disposición y la falta de confianza en los efectos de la denuncia, de modo que el señor Martínez Bermejo "debería ejercer su responsabilidad y llamar a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica, por parte de sus parejas o ex parejas, a que pongan una denuncia y confíen en la policía, en lugar de regar los medios de comunicación con titulares lamentables como el de hoy, que cuestionan la ley y la denuncia como mecanismo de protección".

RECORTES

El PSOE recuerda además que la violencia de género es uno de los principales problemas en España, -son ya 23 las mujeres asesinadas en lo que va de año- y que ante ello los recortes, un 30% en políticas de violencia por parte del Gobierno central y otro tanto por parte de la Junta de Castilla y León, que clausuró el Centro para la Igualdad de Valladolid, son "intolerables e insoportables".

"El señor Martínez Bermejo haría bien", concluyen los socialistas, "en encabezar la lucha por la recuperación de esos medios perdidos y reclamar a la Junta de Castilla y León más apoyo, económico, material y personal, en la lucha contra este estigma social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento