Prisión para una mujer que abofeteó a su marido

Una sevillana ha sido condenada a nueve meses de cárcel por agredir a su esposo en presencia de sus hijas. La pareja estaba en trámites de separación.
Las dos pequeñas lo vieron todo: los insultos, las voces y, finalmente, el guantazo. La Justicia ha actuado con todo rigor sin mirar el sexo  de la persona cuyo comportamiento estaba valorando.Ha ocurrido en Sevilla, donde un juzgado de la ciudad ha condenado a nueve meses de prisión a una mujer por pegar una bofetada a su marido. La agresión tuvo lugar el 25 de febrero de 2006 en el transcurso de una discusión que sobrepasó las palabras. La pareja, que estaba en trámites de separación, se enzarzó unos días antes de celebrarse el juicio por su divorcio en una disputa en el recibidor de la vivienda conyugal, situada en el municipio sevillano de Gines.

La riña estalló después de que la acusada se negara a que su marido se llevara a las dos hijas (de ambos) de once y nueve años de edad. El tono de la disputa se elevó hasta tal punto que la mujer, según su versión, intentó taparle la boca, pero nunca quiso abofetear al denunciante.

El marido mantuvo durante el juicio que su esposa «giró el cuerpo para coger velocidad y le dio la bofetada»,  relato que el magistrado ha estimado más verosímil. El denunciante resultó herido con una «contusión facial».

Orden de alejamiento

Además, el juez ha impuesto a la acusada (M. A. A. S.) la prohibición de acercarse a su marido a menos de 300 metros durante dos años.

Por otra parte, y como resultado del divorcio, la esposa se ha quedado con la tutela de las dos niñas, aunque debe pasar mensualmente a su ya ex marido una pensión de 300 euros durante cuatro años por los daños «psicológicos» de la separación.

Ellas denuncian más que ellos

Las denuncias por maltrato se realizan en España por parte de los dos sexos. No obstante, en 2006, 62.170 de estas denuncias fueron hechas por mujeres (un 4% más que el año anterior) y 10.801, por hombres (un 2,5% menos), según datos del Instituto de la Mujer. A pesar de las campañas de concienciación y otras medidas, 68 fueron las féminas muertas en nuestro territorio a manos de sus parejas el año pasado y 12 han fallecido ya en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento