Talento y calidad de artistas anónimos

Pinturas o esculturas son algunas de las obras que se pueden contemplar en la capital vizcaína en diferentes espacios. Destacan, Blanca Calderón o José Luis González.
Arrantzaleak lanean.
Arrantzaleak lanean.
Arrantzaleak lanean.
¿Qué sería de una ciudad sin exposiciones y sin creadores jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo del arte? Precisamente para dar salida a estas generaciones, Bilbao cuenta con varios locales en los que poder contemplar sus obras.
Por una parte, están los diferentes centros cívicos que semanalmente muestran creaciones en diferentes estilos: esculturas, pinturas, fotografías... Todo esto gracias al programa cultural Expodistrito.

Algunos de los trabajos que se pueden ver son de Blanca Calderón y José Luis González.

Otra de las opciones de la Villa son las galerías de arte como la de Txema Burgos. En esta sala se pueden ver los óleos de Íñigo Manterola, que después de pasar varias semanas junto con pescadores decidió plasmarlo en cuadros.

De esta manera, destacan Arrantzaleak lanean e Itsasontzia. En estos trabajos el pintor mezcla los colores azules y rojos para recrear el ambiente a la perfección.

* Bilbao. Blanca Calderón: Centro Municipal de Begoña; de 9.00 a 14.00 y 15.00 a 21.45 h. José Luis González: Centro Municipal de Otxarkoaga; de 8.30 a 22.00 h. Íñigo Manterola: C/ Lamana, 3; de 11.30 a 13.30 y 17.00 a 21.00 h. Todas, gratis.

De gira por toda la ciudad

Una de las ventajas de formar parte del programa Expodistrito es la oportunidad que da a los creadores para mostrar sus trabajos por toda la ciudad. Así, cada semana se pueden ver en un lugar diferente: Barrainkua, Otxarkoaga, Begoña... Además, se trata de un trampolín para poder llegar lejos y para que el público los conozca. Con esta iniciativa se busca, principalmente, acercar el arte al espectador y exhibir el talento de jóvenes anónimos. Quienes no formen parte de esta iniciativa, siempre pueden optar por otro tipo de locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento