PSOE presenta un contencioso por la subida de retribución al responsable jurídico y estudia una denuncia Penal

Begoña Fernández asegura que se están dando "premios injustificados e irregulares"
Begoña Fernández
Begoña Fernández
EUROPA PRESS
Begoña Fernández

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista de Gijón, Begoña Fernández, ha anunciado este lunes que presentarán un recurso por la vía contencioso-administrativa contra el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se cambió la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y se subía el nivel del jefe del servicio jurídico del 28 al 30, y por consiguiente se aumentaba su retribución. Un aumento que, según la edil, venía a premiar su 'fidelidad' al Gobierno Local.

Fernández, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que no solo presentarán este recurso, sino que estudian llevar a los tribunales por la vía de lo Penal tanto a la alcaldesa, Carmen Moriyón, como al resto de miembros de la Junta de Gobierno, por un supuesto caso de prevaricación ya que, entre otras cosas, se desoyó el acuerdo del Pleno que marcaba en nivel 28 la retribución para los directores de Área.

La edil ha criticado que se trata de una nueva decisión "arbitraria" de Moriyón, a lo que ha recalcado la "falta absoluta de competencia" de esta para poder subir el nivel a esta persona, que solo compete al Pleno. "Se está vulnerando la legalidad", ha asegurado antes de mostrar su preocupación por la situación que vive el Ayuntamiento en temas de personal.

Para Fernández, se están dando "premios injustificados e irregulares", y ha puesto de ejemplo el responsable jurídico, por haber avalado con un informe la suspensión de un Pleno extraordinario, entre otros motivos. Todo ello, "exigen medidas contundentes y excepcionales", ha aseverado. "Hay muchos elementos para denunciar en vía Penal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento