Sindicatos califican de "recorte salvaje" la propuesta de Hunosa

Los sindicatos SOMA FITAG UGT y CCOO de Industria de Asturias han calificado este lunes de "recorte salvaje" la propuesta de Hunosa de rebajas salariales y han acusado a la dirección de "lanzar mensajes erróneos a los trabajadores y a los ciudadanos de las comarcas mineras". Las organizaciones sindicales exigen "compromisos sólidos y firmes sin salidas traumáticas para ningún trabajador".
SOMA FITAG UGT y Federación de industria de CCOO
SOMA FITAG UGT y Federación de industria de CCOO
EUROPA PRESS
SOMA FITAG UGT y Federación de industria de CCOO

Los sindicatos

Soma fitag ugt y CCOO de Industria de Asturias han calificado este lunes de "recorte salvaje" la propuesta de Hunosa de rebajas salariales y han acusado a la dirección de "lanzar mensajes erróneos a los trabajadores y a los ciudadanos de las comarcas mineras". Las organizaciones sindicales exigen "compromisos sólidos y firmes sin salidas traumáticas para ningún trabajador".

Tras más de cinco días de intensas negociaciones las organizaciones sindicales critican con dureza la actitud que ahora demuestra la dirección de Hunosa que ha presentado una "propuesta salvaje" de rebajas salariales para el conjunto de trabajadores, que en algunos casos puede rozar hasta el 40%.

Tanto

Soma fitag ugt como CCOO de Industria de Asturias califican de "auténtica aberración la sola idea de presentar en una mesa de negociación estos recortes cuando estamos hablando del futuro de una empresa y la estabilidad de 1.700 familias".

Para las organizaciones sindicales este giro "obedece a un intento de presión por parte de esta dirección supeditada a un gobierno cuyas líneas de desarrollo en materia energética se sitúan en el polo opuesto al carbón nacional". Y añaden que "de persistir esta actitud por parte de la dirección de Hunosa se pone en peligro el objetivo de alcanzar un acuerdo".

Hunosa trata de confundir a los trabajadores

CCOO de Industria de Asturias y

Soma fitag ugt también acusan a la dirección de Hunosa de tratar de confundir a los trabajadores y a los ciudadanos de las comarcas mineras "con mensajes torticeros que persiguen la desorientación del colectivo de la minería asturiana".

Las organizaciones sindicales persisten en su intención de seguir negociando de manera permanente, con la voluntad de alcanzar acuerdos, pero "lo que no se puede pretender es sacar ventaja en la negociación, planteando una serie de condicionantes cercanos a la provocación y que constituyen una falta de respeto a los trabajadores", sostienen.

Tanto CCOO de Industria de Asturias como

Soma fitag ugt manifiestan que el compromiso político del PP resulta determinante para sacar adelante esta negociación, dado que "ha sido este gobierno el que ha suscrito con las organizaciones sindicales un marco de actuación de la minería en el que se enmarca el Plan de Empresa de Hunosa por su determinadas particularidades".

Así se insta a todos los estamentos de PP, desde los Ayuntamientos, pasando por la dirección regional y el gobierno central "a que hagan un ejercicio de responsabilidad y coherencia". "Sólo así podrán ganarse el respeto de los ciudadanos, que después de muchos meses de incertidumbre se encuentran a la expectativa de un acuerdo que garantice el porvenir de sus familias", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento