El veterano actor Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia de Hollywood, ha fallecido este lunes por causas naturales a los 93 años, según informó el portal de internet TMZ, que indicó que la salud del intérprete se había deteriorado desde hacía tiempo.

Rooney rodó más de 200 largometrajes en una carrera que comenzó con seis años con un pequeño papel en el filme mudo Not to Be Trusted (1926). En estos momentos trabajaba en el filme El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, según The Hollywood Reporter.

Tras conocerse su deceso, el director de Noche en el museo 3, Shawn Levy, confirmó que el nonagenario actor había rodado algunas secuencias para esa secuela el mes pasado. "Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálido", dijo Levy en un tuit.

Una leyenda, obviamente, pero algo más: agradecido, gentil, vital y cálidoLa última película que había estrenado en la gran pantalla fue el thriller The Woods (2012).

Rooney fue candidato al Oscar en cuatro ocasiones por las películas Los hijos de la farándula (1939), La comedia humana (1943), Amanecer sangriento (1956) y El corcel negro (1979), aunque sus únicas estatuillas fueron honoríficas.

En 1939, la Academia de Hollywood le concedió un galardón por su aportación como actor juvenil y en 1983 le entregó un segundo premio en reconocimiento a sus 50 años de carrera.

En los años 80 y 90 se le podía ver en populares series de televisión como Vacaciones en el mar (1982), Las chicas de oro (1988), Se ha escrito un crimen (1993) o ER (1998). También en filmes como Babe: un cerdito en la ciudad (1998).

El intérprete se casó en ocho ocasiones y sus primeras nupcias fueron con Ava Gardner en 1942.

A lo largo de este lunes diversas personalidades, tanto estadounidenses como también españolas, se han referido a esta estrella de Hollywood en sus cuentas de Twitter: