El equipo de Gobierno dará a conocer en "pocos días" el nuevo pliego para contratar la redacción del PGOU

Otto Oyarbide denuncia que el documento estaba "estancado" por la "falta de trabajo" de su antecesor
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide
AYUNTAMIENTO
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha anunciado que a en "unos pocos días" el equipo de Gobierno PSOE-PRC dará a conocer el pliego de condiciones para la contratación del equipo redactor que lleve a cabo la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Un documento "fundamental para el futuro y el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad" y que estaba "estancado" por "la falta de trabajo" del anterior concejal 'popular' de Urbanismo Alejandro Fernández Berjano, ha lamentado este viernes Otto Oyarbide en una rueda de prensa.

El edil ha explicado que, desde que tomara posesión de la Gerencia de Urbanismo, prácticamente desde el 15 de enero, ha centrado "gran parte" de su trabajo y "dedicación" a resolver este tema.

Por ello, ha indicado que, en pocos días cuando esté concluido el borrador del pliego, se lo entregará al resto de grupos municipales para que puedan hacer sus aportaciones. "Nosotros queremos que haya consenso y un acuerdo mayoritario de la corporación en un asunto tan importante para la ciudad", ha apostillado.

El trabajo realizado en torno al pliego se ha centrado, según ha explicado el concejal, en mejorar las especificaciones técnicas, de forma que las nuevas cláusulas "permitirán contratar a un mejor equipo redactor y contar con un mejor programa de trabajo".

Asimismo, y lo que a su juicio es "más importante", permitirá al Ayuntamiento de Torrelavega "hacer un seguimiento más exhaustivo del trabajo que desarrolla el equipo redactor, para que este tema tan importante para la ciudad no vuelva a quedar estancado".

En este sentido, ha apuntado que considera "necesario" que el Consistorio pueda hacer "un seguimiento más constante y exhaustivo para que el equipo redactor haga un buen trabajo y se ciña a la hoja de ruta trazada, sobretodo, respecto a los plazos".

Según el edil, son los análisis de "experiencias pasadas" y el trabajo conjunto con los técnicos municipales, los que han marcado la mejora del pliego de condiciones, un documento que da de plazo 36 meses para la redacción del plan.

Este pliego, ha indicado el concejal, se dará a conocer a todos los grupos políticos en un Consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo, en el que todos los concejales podrán conocer el documento, opinar y colaborar en elaborar un "mejor pliego de licitación".

Para Oyarbide, "esta es una de las cuestiones más importantes en esta legislatura, la búsqueda de una solución para llegar a la aprobación de un nuevo Plan General".

Respuesta a fernández berjano

En respuesta a las declaraciones del concejal del PP Alejandro Fernández Berjano sobre este asunto, Otto Oyarbide las ha achacado a una "enajenación mental transitoria" las palabras "exacerbadas y fuera de lugar" que ha pronunciado.

"No entiendo sus declaraciones exageradas y exacerbadas porque en pocos días se le entregará el borrador del pliego de condiciones para que pueda dar su opinión o haga alguna aportación si lo considera oportuno", ha asegurado el edil.

Por último Oyarbide, ha acusado a Fernández Berjano de ser el "dóberman" de Ildefonso Calderón y le ha recordado que el "único concejal de Urbanismo" del Ayuntamiento de Torrelavega es él, habiendo "total unidad y coordinación" dentro del equipo de gobierno.

Así, le ha instado a que "haga una mejor oposición y deje de generar polémicas para hacer méritos dentro del PP ante su temor de repetir en la parte media-baja de la candidatura municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento