El Ayuntamiento de Soria comienza las obras de pavimentación en el Casco Viejo de la ciudad

El Ayuntamiento de Soria prosigue con las actuaciones en la zona de Casco Viejo y en el barrio de San Pedro y ya han comenzado los trabajos de pavimentación a cargo de los propios trabajadores del almacén municipal, una intervención habitual en estas fechas y previa a la Semana Santa.

El Ayuntamiento de Soria prosigue con las actuaciones en la zona de Casco Viejo y en el barrio de San Pedro y ya han comenzado los trabajos de pavimentación a cargo de los propios trabajadores del almacén municipal, una intervención habitual en estas fechas y previa a la Semana Santa.

Desde el Consistorio soriano se ha recordado que, simultáneamente, se están instalando los anclajes para la posterior colocación de trampantojos en la calle Real que permitan mejorar la estética del barrio y dar más uniformidad a los espacios con solares vacíos.

Por otro lado, se ha autorizado el inicio de una obra de rehabilitación en un edificio de la calle Zapatería. El objetivo es poder acabar la actuación en exterior en el plazo de dos meses para después acometer el resto del trabajo.

Inicialmente, se ha instalado un andamio, en esta ocasión, con anclajes en las dos fachadas para permitir el paso de vehículos de los vecinos.

En principio, el resto de vehículos de recogida de basura o emergencia no se verían afectados al poder acceder desde los otros dos lugares. Por otro lado, este sábado 5 de abril también está prevista una jornada de voluntariado en la zona.

La Asociación de Vecinos de San Pedro, el Ayuntamiento de Soria y la empresa adjudicataria de limpieza y recogida, Valoriza, colaborarán para lavar la cara de algunas de las calles que han sido seleccionadas por los propios vecinos en las diferentes reuniones y también a petición de algunos de los propietarios de los portales que se han querido sumar a la idea y que, además, son los principales afectados al tener que actuar una y otra vez en las fachadas de su propiedad.

Durante la semana se han colocado carteles para avisar y animar a la participación a vecinos, comunidades y propietarios de solares y cocheras. Las actuaciones se centrarán en las calles Costanilla del Matadero, Obispo Acosta, Tirso de Molina, Sanz Oliveros y Carmen.

Esta última incluirá una actuación en la fachada de la valla del solar privado con masilla para ocultar las pintadas y se tratará de mejorar la imagen de la entrada de acceso con disolvente.

La jornada está prevista a partir de las 10.00 horas y el punto de encuentro será la calle Pozo Albar. La empresa de limpieza Valoriza se ha sumado a esta idea y aportará maquinaría específica, escaleras y diverso material para que las acciones que se lleven a cabo resulten más eficaces y sencillas.

A priori, el objetivo pasa por eliminar algunas pintadas de zonas concretas seleccionadas por los propios vecinos y limpieza de puntos de especial tránsito o interés en el barrio.

Ya con el Plan de Empleo se acometieron algunas acciones como la adecuación de bordillos, colocación de baldosas, revisión de pavimento en el Paseo del Postiguillo, reparación de mobiliario, pintura de la barandilla del pasadizo de La Arboleda, la pintura de los bancos de la zona ajardinada de la concatedral, etcétera.

El doble objetivo del Ayuntamiento y de la asociación de vecinos es conseguir "pequeñas mejoras en la zona", pero también concienciar a todos del esfuerzo que implican todas las tareas que de forma diaria y cotidiana se deben acometer en una ciudad para su mantenimiento y puesta a punto.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha resaltado esta "implicación" de los vecinos y ha subrayado que el Plan de Empleo, que se puso en marcha el pasado año y tuvo uno de sus pilares en las asociaciones de vecinos, ha supuesto "una herramienta de estímulo para el tejido asociativo" permitiendo, además, disponer de una "eficaz fórmula" para conocer las prioridades de los vecinos al elegir las actuaciones que se debían realizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento