La ATB promociona la oferta turística balear en el Salón Internacional de Turismo de Catalunya

La Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) participa, del 4 al 6 de abril en Barcelona, en el Salón Internacional de Catalunya (SITC) con el fin de promocionar la oferta turística balear en el mercado nacional.

La Agencia de Turismo de las Illes Balears (ATB) participa, del 4 al 6 de abril en Barcelona, en el Salón Internacional de Catalunya (SITC) con el fin de promocionar la oferta turística balear en el mercado nacional.

La presencia balear en dicha feria se llevará a cabo mediante un stand propio de 70 metros cuadrados y junto a la ATB estarán en el stand de Baleares, en calidad de co-expositores, el Consorcio para la promoción exterior de Alcúdia y la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome).

El SITC es un salón organizado en áreas turísticas específicas que promueve la participación de los visitantes a través de actividades y conferencias en una de las ciudades más potentes y dinámicas a nivel turístico.

Los sectores que se promocionan son agencias de viajes y mayoristas, alojamientos, compañías de transporte, formación y servicios turísticos así como destinos y organismos oficiales.

Los prescriptores y expositores del SITC consideran que el salón es un evento clave y un referente del sector a nivel nacional y que la celebración de un día exclusivo para profesionales brinda la oportunidad de generar contactos a todas las empresas participantes.

La presencia de las Illes Balears en el SITC se enmarca dentro del plan de acciones de promoción la ATB del año 2014, un año en el que se pretende potenciar el mercado nacional con el fin de recuperar cuota de turistas hacia las islas y recuperar valores de años anteriores.

Los españoles son el tercer mercado turístico en importancia para Baleares y representan el 15,1 por ciento del total de turistas que viajan a las islas.

Durante 2013, las Baleares recibieron un total de 1,9 millones de turistas españoles, lo que supuso un decremento del 13 por ciento respecto al año anterior, de ahí la necesidad de reforzar la promoción del destino con la participación en diferentes acciones promocionales. La ATB tiene programadas para 2014 un total de 13 propuestas de acción en el mercado nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento