Ex de Delphi, "defraudados" con Jiménez Barrios como posible "interlocutor" para la solución del colectivo

La Junta sostiene que el contacto con el colectivo es "permanente"

El portavoz de USO en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, Miguel Paramio, ha asegurado que el colectivo se siente "defraudado" con el consejero andaluz de la Presidencia, el gaditano Manuel Jiménez Barrios, en quien habían "confiado como interlocutor" para lograr una salida definitiva a este asunto, cuya solución llevan "esperando siete años".

En declaraciones a Europa Press, Paramio ha explicado que un grupo de extrabajadores ha acudido este jueves a un acto al que el consejero asistía en la capital gaditana, cruzando con él unas palabras antes de su inicio para solicitarle que recibiera a los representantes del colectivo posteriormente, cosa a la que finalmente "no se ha dignado".

En este sentido, ha censurado que Jiménez Barrios y otros responsables políticos optaran por salir "por la puerta de atrás" y "no dar la cara" ante colectivos allí concentrados y que, al igual que los extrabajadores de Delphi, "no están haciendo otra cosa que pedir a los responsables públicos una solución ante las situaciones dramática que están atravesando".

Igualmente, Paramio ha criticado a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, de quien dice que "ha demostrado ser incapaz de solucionar absolutamente nada para Cádiz".

Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que los extrabajadores de Delphi van a cumplir 70 días de encierro en el edificio de sindicatos de la capital gaditana y que, sin embargo, "ni PP, ni PSOE, ni IU son lo suficientemente responsables como para celebrar una reunión" para consensuar propuestas que permitan "aliviar la agonía del colectivo".

Por ello, señala que los afectados por el cierre de Delphi continuarán su calendario de movilizaciones, que contempla este viernes una concentración ante la sede provincial del PSOE de Cádiz.

Por su parte, fuentes de la Junta han indicado a Europa Press que no estaba prevista este jueves ninguna reunión del consejero con el colectivo de extrabajadores de Delphi, al que, no obstante, "sí atendió antes del acto".

Asimismo, apuntan que la agenda del consejero era "muy apretada" esta jornada, añadiendo que el colectivo no presentó ninguna petición para una reunión como sí ha ocurrido en otras ocasiones.

Por último, las mismas fuentes han enfatizado que el contacto con los extrabajadores de Delphi es "permanente, tanto desde instancias provinciales como regionales", para la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento