Desarticulado un punto de venta de cocaína en Corralejo (Fuerteventura)

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han detenido a J.P.F.G. como presunto autor de un delito contra la salud pública y han desarticulado un punto de venta de sustancia estupefacientes --cocaína-- en la localidad de Corralejo.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Puerto del Rosario (Fuerteventura) han detenido a J.P.F.G. como presunto autor de un delito contra la salud pública y han desarticulado un punto de venta de sustancia estupefacientes —cocaína— en la localidad de Corralejo.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando los funcionarios policiales procedieron a realizar una entrada y registro en un conocido bar de copas de la localidad de Corralejo (La Oliva), donde, al parecer, se estaría vendiendo cocaína a clientes y otros consumidores de dicha sustancia estupefaciente.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, este punto de venta era conocido por los vecinos del barrio en el que radica el establecimiento, quienes veían afectada la convivencia de las familias que habitan en el mismo, al considerarlo un foco de delincuencia.

Por su parte, las vigilancias realizadas sobre el establecimiento pusieron de manifiesto como un varón, identificado como J.P.F.G., era el encargado de la venta de la droga en el interior del local a partir de las doce de la noche, hora en la que comenzaba el trasiego de personas que entraban y salían para adquirir la sustancia estupefaciente.

Una vez comprobados estos hechos, los funcionarios policiales actuantes procedieron a la detención de este individuo y al registro del local, incautándose de 26 dosis de cocaína, las cuales se encontraban tanto ocultas en el interior del recinto como, algunas de ellas, en poder de sus compradores.

El propietario negó tener conocimiento de ningún tipo de tráfico de cocaína

Del mismo modo, en el registro de habitaciones interiores con las que contaba el establecimiento a disposición de sus clientes, se encontraron multitud de restos de envoltorios similares a los utilizados para la cocaína en dosis, que habrían sido consumidas previamente en el pub, cuyo propietario negó tener conocimiento alguno sobre el presunto tráfico y consumo que se efectuaba en el lugar.

Tras el registro y en estrecha colaboración con Policía Local de La Oliva, se procedió a clausurar y precintar el bar de copas, llevándose así a cabo la total desarticulación de este punto de venta de droga.

Finalmente, el detenido, en unión del atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento