Hacienda pagará este jueves 5,4 millones a contribuyentes castellano-manchegos que corresponden a 7.031 devoluciones

En C-LM está previsto que se devuelvan 444,6 millones de euros a 682.188 ciudadanos en esta campaña
Renta 2013
Renta 2013
EUROPA PRESS/AGENCIA TRIBUTARIA
Renta 2013

La Agencia Tributaria iniciará este jueves la devolución de cerca de 5,4 millones de euros a contribuyentes castellano-manchegos, correspondientes a 7.031 devoluciones que ya se han tramitado en esta Campaña de la Renta 2013.

Así lo ha dado a conocer el delegado especial de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha, Eduardo Ventas; el jefe de Dependencia regional Informática de Castilla-La Mancha, Eugenio Ruano y el jefe de Dependencia regional de Gestión Tributaria de Castilla-La Mancha, Eladio Bobo.

De este modo, la Delegación de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha ya ha recibido cerca de un millón de borradores y datos fiscales a fecha 3 de abril, de los cuales ya se han confirmado 21.024. En cuanto a las devoluciones que se han solicitado hasta esta fecha, ascienden a 20.038, y su importe es de 17,4 millones de euros.

Declaraciones previstas

En Castilla-La Mancha, la previsión de declaraciones totales es de 892.000, de las cuales darán derecho a devolución a 682.188 ciudadanos por un importe de 444,6 millones de euros y 173.112 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 206,7 millones de euros.

En cuanto al impuesto sobre el patrimonio en el ejercicio 2013, la Agencia Tributaria prevé que se materialice en un total de 4.074 declaraciones, que corresponderán a unos ingresos de 16,1 millones de euros.

Deducciones en c-LM

En el caso concreto de Castilla-La Mancha se incluyen las deducciones por gastos de libros de texto o enseñanza de idiomas, las de arrendamiento de vivienda para menores de 36 años, las de nacimiento, familia numerosa o discapacitados, entre otras.

Respecto a las deducciones de libros de texto, las devoluciones por hijo pueden oscilar entre 25 y 150 euros dependiendo si se trata de familia numerosas o familias que cuentan con menos miembros.

Novedades y plazos

La declaración de la renta del año 2013 se podrá presentar entre el 23 de abril y el 30 de junio de 2014 si se presenta por vía electrónica, ambos días incluidos. Si se efectúa por cualquier otro medio se podrá presentar entre el día 5 de mayo y el 30 de junio.

La principal novedad de este año es la puesta en marcha de un nuevo programa PADRE simplificado que facilitará la descarga de datos fiscales y personales para la confección y presentación de la declaración.

Este nuevo programa pretende simplificar el anterior y puede beneficiar a todos los declarantes, permitiendo la descarga conjunta de datos, un nuevo documento de resumen de resultados y el acceso directo desde ese resumen a toda la declaración.

Esta campaña contará también con la novedad del PIN 24 horas como alternativa al tradicional sistema RENO para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para presentar la declaración y consultar el estado de la devolución.

Asimismo, el portal de Renta 2013 de la web de la Agencia Tributaria se ofrecerá en vista móvil. El diseño visual se adecuará a las características del dispositivo móvil, desde el que se podrá hacer todos los trámites con el PIN 24 horas o el número de referencia proporcionado por el sistema RENO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento