El vendaval obliga a cerrar dos colegios, tira árboles...

... arranca el pináculo de la iglesia de Jesús, deja dos heridos en Murcia, corta carreteras... En toda la Región se registraron rachas de hasta 95 km/h.
Retiran el pináculo del Salzillo, foto cedidas por los lectores.
Retiran el pináculo del Salzillo, foto cedidas por los lectores.
Retiran el pináculo del Salzillo, foto cedidas por los lectores.
Un vendaval con rachas hasta de 95 kilómetros por hora desde la tarde del pasado miércoles ha dejado a la Región con multitud de árboles, contenedores y vallas por los suelos. Sólo empezó a remitir a partir de la tarde ayer.En Murcia, dos personas resultaron heridas leves: una mujer, al ser golpeada por parte de la pared de un edificio de la Platería, y otra, un hombre, al caerle un objeto en la cabeza y quedar inconsciente, en el  jardín de San Esteban.

La caída de un árbol de madrugada sobre el patio  del colegio Carolina Codorniú de Churra obligó a suspender las clases. Igual que en el colegio de Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres, al levantarse la cubierta del pabellón. Lo mismo ocurrió en el Príncipe de Asturias, que tuvo que acordonarse.

El viento fue tan fuerte que arrancó el pináculo del siglo XVIII de la iglesia de Jesús, que acoge la exposición del III centenario de Salzillo.

Las 6.000 hectáreas de invernaderos de la Región también resultaron dañadas por la rotura del plástico, así como las explotaciones de cítricos del campo de Cartagena, por la caída de las frutas.

Cinco incendios en Castellón

Las fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 140 km/h, avivaron los cinco incendios que sufrió Castellón, sobre todo uno que afecta a Oropesa, donde fueron desalojadas 300 persona. Hubo más incendios, en Mijas, Málaga, Almería y Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento