Dinero extra para 40 obras nuevas y un centro policial

El Ayuntamiento de Bilbao aprovecha para recuperar calles y aumentar la seguridad con un fondo inesperado de 43,6 millones de euros de la Diputación.

Bilbao recibe como agua de mayo 43,6 millones de euros provenientes de los fondos de Diputación para los municipios, Udalkutxa, cuando sólo quedan 78 días para las elecciones municipales. Se destinarán a la realización de 40 obras para mejorar los barrios de la ciudad, planes urbanísticos y a la seguridad, entre otros asuntos, explicó ayer el alcalde.

Destaca la adquisición de un local en el centro de Bilbao para abrir un centro policial de atención ciudadana (3 millones). Se comprará este año, pero se pondrá en marcha cuando se trasladen las actuales dependencias de Garellano a la zona de Miribilla, previsto para dentro de tres.

No estará en Zorroza, anunció ayer el alcalde Azkuna, en alusión al apuñalamiento del pasado fin de semana. Dijo que el incidente «podría haber ocurrido en cualquier sitio», y pidió a la Policía una actitud «más beligerante» con el navajero.

Este crédito adicional también servirá para comprar perros y material policial o para financiar parte de las obras de La Alhóndiga (7 millones). Todo, este año.

Obras por distritos

Deusto: Arreglo de las calles Cataluña y Etxezuri.

Uribarri: Urbanización de la parte alta y ampliación de  la calle Uribarri.

Otxarkoaga: Alumbrado de Julian Gayarre, juegos infantiles en Kepa Enbeita.

Begoña: Urbanización de la calle Santutxu.

Ibaiondo: Badenes en Miribilla y puente Larraskitu.

Abando: Alumbrado.

Rekalde: Renovación del parque Eskurtze y de la placita de Iturrigorri.

Basurto: Nueva plaza en la zona de Masustegi.

Plan especial en Ollerías y Peñascal

Son dos de los barrios más castigados de la ciudad en el plano urbanístico. La zona de Ollerías Altas se ha quedado aislada tras la ejecución de las urbanizaciones de Mina del Morro y Hermanitas de los Pobres. Por ello se va a reformar toda la zona. En el Peñascal es necesario un fuerte impulso para mejorar la accesibilidad a las zonas altas. Se realojará a los vecinos y se construirán pisos. A estos planes se destinarán 6,7 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento