La cita previa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reduce el tiempo de espera de 28 a 2 minutos

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado que el servicio de cita previa puesto en marcha este martes ha reducido de 28 a dos minutos el tiempo que tiene que esperar el ciudadano para ser atendido, destacando la eficiencia de la iniciativa, que dio cobertura ayer más personas que el martes anterior.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado que el servicio de cita previa puesto en marcha este martes ha reducido de 28 a dos minutos el tiempo que tiene que esperar el ciudadano para ser atendido, destacando la eficiencia de la iniciativa, que dio cobertura ayer más personas que el martes anterior.

Aquí, en declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil no entendió que se haya transmitido, sobre todo desde parte de la oposición, un mensaje negativo de la puesta en funcionamiento de este servicio público.

"Ayer [el servicio de cita previa] atendió a 416 personas, frente a las 351 del martes pasado —aseveró—. El martes pasado el tiempo de espera fue de 28 minutos de media, ayer fue de dos minutos".

En este sentido, comentó que antes los ciudadanos llegaban a las dependencias municipales, cogían un número y tenían que esperar. "Ahora, toman la cita previa y el tiempo medio [de espera] es de dos minutos", insistió.

"¿Qué mensaje, y me refiero a la oposición, le quieren transmitir a los ciudadanos?, y más cuando estamos transformando y modernizando la atención de una forma espectacular", concluyó.

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