PP, satisfecho con los datos porque cree que con que un sólo ciudadano más esté trabajando "ya sería un éxito"

El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su satisfacción por los datos de desempleo del mes de marzo, ya que considera que "con que un único castellano-manchego más esté trabajando, ya sería un éxito, porque es una familia más que tiene un futuro".
Cesárea Arnedo, PP
Cesárea Arnedo, PP
EUROPA PRESS
Cesárea Arnedo, PP

El Grupo Parlamentario Popular ha mostrado su satisfacción por los datos de desempleo del mes de marzo, ya que considera que "con que un único castellano-manchego más esté trabajando, ya sería un éxito, porque es una familia más que tiene un futuro".

Así lo ha indicado la diputada del Grupo Parlamentario Popular Cesárea Arnedo quien ha destacado que, aunque el descenso en este mes ha sido de 133 personas, comparando estos datos con los del mes de marzo de 2013 "ha habido 14.187 parados menos en un año".

Para la 'popular', estos datos son "esperanzadores" y "arrojan un convencimiento claro de que se están haciendo bien las cosas y de que el sector empresarial está acogiendo las medidas que tanto el Gobierno autonómico como el central han puesto en marcha" y, todo ello, "pese a que marzo es un mes estacionalmente complejo".

En este sentido, Arnedo ha asegurado que la recuperación económica "es ya una realidad", aunque ha añadido que "todavía hay 260.023 personas en Castilla-La Mancha que queriendo trabajar no encuentran empleo", por lo que ha afirmado que "seguirán trabajando para intentar ayudar y fomentar que mes a mes vayan bajando las cifras".

Psoe "tapa la realidad"

A preguntas de los medios sobre las declaraciones de la portavoz de Empleo del PSOE, Milagros Tolón, en las que calificaba de "insignificante" la bajada, la diputada 'popular' ha señalado que "obviar que la situación está mejorando es querer tapar la realidad y querer echar arena en los ojos".

"Es cierto que en Castilla-La Mancha partíamos de un escenario dantesco y prueba de ello lo dan los cierres de microempresas y la destrucción de empleo", pero ahora se está "consolidando el empleo con programas como 'Empresa-Empleo', que es una muy buena medida que han acogido los empresarios y que no es nada precaria", ha añadido Arnedo.

Asimismo, respecto a la petición socialista de crear un plan regional por el empleo, la diputada del PP ha afirmado que en la región existen "acciones formativas que están mejorando las expectativas", además de "planes de formación para las familias con todos los miembros en desempleo y planes especiales de formación para el empleo, que dan empleo y forman".

Nuevo museo en albacete

Por otro lado, Arnedo ha mostrado la satisfacción del Grupo Parlamentario Popular por la "grandísima noticia" que anunciaba la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre el Museo de Arte Figurativo, que será instalado en la Casa Fontecha de Albacete.

"Es la mejor noticia para esta ciudad de los últimos años, que va a repercutir no sólo culturalmente sino social y económicamente en una capital tan volcada con la cultura y es, además, una muestra de generosidad de nuestro pintor más universal, Antonio López, que ha sido el alma de este anuncio", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento