Plantarán un árbol por cada móvil que se recicle en el campus

La Universidad de Alicante ha instalado 23 contenedores para recoger cartuchos de tinta de ordenador y tóner que ya no sirven.
Para apoyar la reforestación ya no es necesario ponerse botas de montaña y coger pico y pala. Ahora, sólo con reciclar un cartucho de tinta del ordenador, un tóner o incluso un móvil, se plantará un árbol por ti.

La Universidad de Alicante (UA) ha puesto en marcha una campaña (Recicla y planta tu árbol) de recogida selectiva y ha instalado estos días por todo el campus un total de 23 ecopuntos para que alumnos y trabajadores contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Con cada cartucho que se recicle, la UA colaborará con la Fundación Natura para que plante árboles y mejore, en general, las zonas arbóreas de todo el país, según el director de calidad medioambiental de Infraestructuras y Ampliación del Vicerrectorado, Victoriano Peiró.

El campus prevé también llegar a acuerdos con la fundación para que se planten ahí «especies arbustas autóctonas que tengan baja demanda de recursos hídricos, y así se ahorra en el consumo de agua», según Peiró.

El reciclaje de los cartuchos y del resto de materiales ayudan a reducir las emisiones directas de CO2 a la atmósfera y evita la utilización innecesaria de materias primas, de agua y energía (se necesitan más de 1.000 años para que un cartucho usado se desintegre naturalmente).

Y en el caso de los móviles, las baterías contienen cadmio, una sustancia altamente contaminante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento