Esperanza Aguirre critica a la OSCE por venir a España el 22-M para vigilar la actuación policial

  • "¿Quiénes se creen esos señores para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?", ha dicho la presidenta del PP de Madrid.
  • "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", ha apostillado.
  • En opinión de Aguirre, "los policías del 22 de marzo se comportaron con una templanza y un sentido de la disciplina verdaderamente admirables".
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a través de su cuenta de Twitter a "esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que vigilan a la Policía como si España fuese "una república bananera".

"¿Quiénes se creen que son esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera?", se pregunta.

"Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", ha apostillado en sus tuits.

"Los policías del 22 de marzo se comportaron con una templanza y un sentido de la disciplina verdaderamente admirables", ha opinado Aguirre, quien ha añadido: "Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a sus policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad".

La presidenta popular madrileña ha afirmado que "hay que llamar a las cosas por su nombre: el Madrid vivió una jornada de terrorismo callejero".

La OSCE estuvo presente en las Marchas por la Dignidad del 22 de marzo. Sus observadores vigilaron la actuación del Estado durante la manifestación y posteriormente se reunieron con miembros del Gobierno y mandos policiales para preguntar sobre el dispositivo de seguridad y los disturbios producidos.

Torres-Dulce descarta relacionar los disturbios con grupos criminales

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha considerado este martes que no existen "datos" que permitan relacionar los disturbios ocurridos en la manifestación del 22-M en Madrid con grupos de criminalidad organizada.

Torres-Dulce, que asiste en Barcelona a la reunión de la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción (IAACA), se ha referido así a los informes policiales que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido sobre la posible participación de "grupos organizados vinculados al independentismo radical y al anarco-insurrecionalismo" en los disturbios del 22-M.

En opinión del fiscal general del Estado, por el momento el ministerio público "no tiene datos" que indiquen ese "nexo" entre los incidentes ocurridos tras la Marcha de la Dignidad en Madrid con grupos de criminalidad organizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento