El Gobierno foral concede una ayuda de 105.000 euros a las actividades del Parque Polo de educación vial para escolares

Cerca de 2.800 alumnos navarros visitaron el pasado año esta instalación de la Fundación Volkswagen-Caja Navarra
Morrás y Danau firmando el convenio de colaboración
Morrás y Danau firmando el convenio de colaboración
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Morrás y Danau firmando el convenio de colaboración

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 105.000 euros al Parque Polo de la Fundación Volkswagen-Caja Navarra para la realización de actividades de educación y seguridad vial con escolares durante este año.

Así se desprende del convenio de colaboración que han firmado este martes en el Palacio de Navarra el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, y el presidente del patronato de la Fundación Volkswagen-Caja Navarra, Patrick Danau.

Durante el pasado año, un total de 2.798 escolares navarros participaron en las 79 acciones de educación y seguridad vial realizadas en esta instalación.

El Parque Polo de educación vial, ha explicado el Ejecutivo navarro, está ubicado en terrenos de la factoría Volkswagen Navarra, en el polígono de Landaben de Pamplona. Dispone de una superficie de 20.320 metros cuadrados y desarrolla programas de educación vial, principalmente con escolares de entre 5 y 15 años.

En concreto, el convenio suscrito este martes entre el departamento de Presidencia, Justicia e Interior y la Fundación Volkswagen-Caja Navarra tiene por objeto la realización de actividades de seguridad vial durante el periodo comprendido entre los años 2014 y 2017.

En este primer año, 2014, el Gobierno de Navarra subvencionará con 105.000 euros la realización de acciones de seguridad vial en el Parque Polo con estudiantes de la Comunidad foral. Esta subvención, que también podrá destinarse a la realización de acciones con otros colectivos que puedan considerarse como preferentes por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, queda supeditada en próximos ejercicios económicos a la existencia de una consignación presupuestaria adecuada y suficiente.

Según el texto firmado, la Fundación Volkswagen-Caja Navarra destinará prioritariamente las instalaciones del Parque Polo, durante el periodo escolar, a la educación vial del alumnado de los colegios e institutos de la Comunidad foral. El Gobierno de Navarra podrá disponer del parque cuando esté libre para realizar cursos de formación relacionados con los fines de la fundación.

Asimismo, podrá emplear materiales del parque (bicicletas, elementos de señalización) para desarrollar acciones formativas fuera de sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento