Detenido en Badajoz por falsificar documentos a nombre de su hijo para crear una empresa de reformas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 55 años acusado de falsificar documentos a nombre de su hijo para crear una empresa de reformas y limpieza.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Badajoz a un hombre de 55 años acusado de falsificar documentos a nombre de su hijo para crear una empresa de reformas y limpieza.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a finales del año pasado, cuando un joven manifestó que había sido dado de alta en la Seguridad Social, en la modalidad de autónomo, sin contar con su consentimiento, y que, tras darse de baja, figuraba como deudor de dicho organismo, donde le reclamaban más de 5.000 euros.

Los agentes policiales adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz llevaron a cabo numerosas gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, y al recabar los datos necesarios de la Seguridad Social les informaron que a nombre de la víctima constaba la creación de una empresa y los trabajadores que podría tener empleados.

Siguiendo con la investigación, los agentes comprobaron, a través de la documentación recabada, que el supuestos autor de los hechos había sido el padre de la víctima, quien a través de la falsificación de la firma de su hijo, había creado una empresa dedicada a reformas y limpieza en la que éste trabajaba, llegando a emplear a otro trabajador, además de estar percibiendo una ayuda económica por su prejubilación.

El detenido es un varón de 55 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado por un delito de falsedad documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento