Exceso de velocidad
Un radar de los Mossos d'Esquadra cazó un turismo que circulaba a 214 km/h en un tramo limitado a 100. MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han imputado a un conductor de 42 años por circular a 214 kilómetros por hora por la carretera C-65 en Llagostera (Girona) en un tramo limitado a 100, según ha informado este martes la policía catalana.

Los hechos ocurrieron la mañana del 28 de marzo en un control de velocidad en el kilómetro 6,6 de la citada carretera, y los agentes no lo pudieron detener.

Debido a que el conductor sobrepasaba en más de 114 kilómetros por hora el límite de velocidad permitido, los Mossos instruyeron diligencias penales como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, que le fue notificado este lunes en comisaría.

El Código Penal castiga este delito con una pena de prisión de entre tres meses y un año, multa de seis a doce meses o entre 31 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. También conlleva la retirada del carné de conducir durante uno y cuatro años.

Consulta aquí más noticias de Girona.