Trabajadores de las cafeterías del Virgen del Rocío aprueban por "unanimidad" el principio de acuerdo alcanzado

Los trabajadores de las cafeterías del Hospital Virgen del Rocío, reunidos este lunes en asamblea, han refrendado por "unanimidad" el principio de acuerdo alcanzado el pasado jueves entre el comité de empresa y Marhan (Casa Márquez), que viene a mantener en lo sustancial el convenio interno que los empleados han disfrutado durante décadas y que la empresa decidió no aplicar de forma unilateral.
Acuerdo por unanimidad de lso trabajadores de cafeterías
Acuerdo por unanimidad de lso trabajadores de cafeterías
EUROPA PRESS/CCOO SEVILLA
Acuerdo por unanimidad de lso trabajadores de cafeterías

El delegado sindical de CCOO en el Virgen del Rocío Eugenio López Torres ha explicado a Europa Press que el acuerdo alcanzado contempla el "compromiso" de la empresa de "abonar" en once meses el dinero atrasado desde 2009 y seguir con el mismo convenio que "venían disfrutando" los empleados, que se prolongaría hasta el 31 de diciembre de 2015. Además, "han cedido ambas partes" porque los trabajadores "también lo han hecho en lo que se refiere a complementos", añade.

Asimismo, se crea una comisión de seguimiento que se reunirá en noviembre de este año para evaluar la aplicación del convenio, así como la situación económica de los centros de las distintas cafeterías del recinto hospitalario, comprometiéndose ambas partes a consensuar medidas de ajuste en caso de que los resultados sean negativos. Igualmente ambas partes han decidido retirar las distintas denuncias y demandas interpuestas al calor de este conflicto.

Este acuerdo, que la empresa y el comité de empresa firmarán el próximo jueves pone fin a un conflicto que ha supuesto una "dura" negociación, y que ha dado lugar a 14 días de huelga entre febrero y marzo, así como a diversas manifestaciones en el recinto hospitalario y en alguna empresa del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento