PSOE se une a sindicatos en la manifestación de este jueves e insta a "salir a la calle" a pedir "otra Europa"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este lunes que los socialistas sevillanos se unirán a la manifestación convocada para este próximo jueves por los sindicatos CCOO y UGT en Sevilla, al tiempo que ha instado a la ciudadanía a "salir a la calle" para pedir "otras políticas europeas".
La secretaria general del PSOE Sevilla, con responsables de CCOO y UGT Sevilla
La secretaria general del PSOE Sevilla, con responsables de CCOO y UGT Sevilla
EUROPA PRESS
La secretaria general del PSOE Sevilla, con responsables de CCOO y UGT Sevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha anunciado este lunes que los socialistas sevillanos se unirán a la manifestación convocada para este próximo jueves por los sindicatos CCOO y UGT en Sevilla, al tiempo que ha instado a la ciudadanía a "salir a la calle" para pedir "otras políticas europeas".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en Sevilla, tras mantener una reunión con el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista, en la que Pérez les ha trasladado su intención de sumarse a la convocatoria prevista para este jueves en la capital porque entiende que "hay argumentos de sobra para salir a la calle a reivindicar otra política europea, así como a reivindicar que ya está bien de políticas de austeridad que no piensen en los derechos de los ciudadanos y que no piensen en la creación de empleo".

En este sentido, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha exigido a las administraciones públicas que "sean austeras pero que también promuevan políticas de estímulo del crecimiento que impulse la creación de empleo", tal y como está haciendo la Junta de Andalucía con "todos los planes de empleo que tiene en marcha". Del mismo modo, ha pedido al Gobierno central un plan de empleo para Andalucía, algo que, como ha apuntado, "lleva negando desde hace tiempo a la Comunidad andaluza pero sí se lo concede a otras comunidades españolas".

Por lo tanto, los socialistas sevillanos van a hacer "un esfuerzo de movilización" para que este jueves "Sevilla, los sindicatos y los partidos de izquierdas estén en la calle para reivindicar una política europea distinta que piense en la creación de empleo y defienda ante todo los derechos de los ciudadanos".

En el marco de este encuentro, Vidán, por su parte, ha agradecido a Pérez "la facilidad y prontitud" con la que ha recibido a las dos organizaciones para plantearle "esta acción más, encaminada a buscar una alternativa a la salida de la crisis", y que se enmarca dentro de la convocatoria que hace la Confederación Europea de Sindicatos (CES), cuyo acto central será este próximo viernes, día 4 de abril, en Bruselas (Bélgica).

Con motivo de la movilización de la CES, CCOO y UGT han convocado previamente manifestaciones en todas las provincias españolas para este próximo jueves a las 19,00 horas, con excepción de la provincia de Córdoba que está prevista para las 20,00 horas. En concreto, la manifestación en Sevilla saldrá a las 19,00 horas desde la Puerta de Jerez y terminará en el Banco de España.

Un plan de inversiones para europa

Según ha explicado los secretarios generales de ambos sindicatos, la CES ha planteado un plan de inversiones para Europa como "una salida a la crisis distinta a la que ponen los partidos liberales de la mayoría de los países miembros" y que consiste en un plan de inversiones a diez años por el que los países europeos destinarán el dos por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en inversiones "de cara a ese cambio de modelo productivo", dirigidas a I+D+I, infraestructuras, replanteamiento y renovaciones industriales, educación, entre otras.

Con esta medida, la Confederación Europea de Sindicatos ha calculado que "se generarían un total de once millones de empleos en Europa". Para Vidán, el hecho de que los trabajadores estén sufriendo "en mayor medida que el resto de los ciudadanos" la caída de la crisis "tiene mucho que ver con las políticas que vienen de Europa provocadas por las políticas liberales de la canciller de Alemania, Angela Merkel, seguidas al pie de la letra por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en España", lo que "ha originado en la provincia sevillana más de 300.000 personas en paro y más de 130.000 sin ningún tipo de protección", ha apuntado.

Asimismo, Bautista ha afirmado que "esto no es nada nuevo, es que aquí no se puede inventar, no se puede desproteger y hacer lo que se está haciendo dejando en la máxima pobreza y en el máximo estado precario de desempleo a los ciudadanos". Y es que, a su juicio, "durante todo este tiempo las mismas cargas son siempre para los mismos y eso hay que cambiarlo".

En este sentido, ha indicado que la CES, dentro de su plan de inversiones, prevé que se inviertan un total de 250.000 millones, que "supone menos de una cuarta parte de lo que se ha invertido en las entidades financieras en Europa". "El fin de esta manifestación es cambiar la situación, cambiar la forma dando otra nueva energía de forma que sea más sostenible y que los que menos tienen puedan salir adelante", ha añadido.

El secretario general de UGT de Sevilla ha subrayado que "desde la izquierda hay otra forma de hacer política y prueba de ello es la Junta de Andalucía, que con tantas trabas, está aplicando todas las fórmulas posibles para que por lo menos no se vean esas situaciones que se están viendo en otras autonomías".

Ugt hace un llamamiento a votar en las elecciones europeas

"Hay otra forma de hacer las cosas y el camino está en buscar esa forma. Para ello, hay que cambiar porque la ciudadanía necesita salir adelante y necesita un plan de empleo, pues el trabajo es la dignidad de las personas y no podemos perderla", ha advertido Bautista, quien ha precisad que esos cambios también pueden venir a través de los votos en las próximas elecciones europeas.

Es por ello que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a votar en las elecciones europeas porque "no se puede permitir tener un Gobierno como el que se tiene que nos está martirizando", ha concluido el sindicalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento